Cortó manguera de la estufa para quemar vecindad | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

8

56

44

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

8

56

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cortó manguera de la estufa para quemar vecindad

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / Óscar David N. G., el presunto responsable

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / Óscar David N. G., el presunto responsable

Un hombre que presuntamente provocó un incendio en una vecindad de la colonia Médanos fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de los delitos de daños, lesiones e intento de homicidio.

Presuntamente Óscar David N. G. colocó varios muebles en dos puertas para impedir la salida de una persona, cortó la manguera de una estufa provocando una fuga y prendió fuego, además de lesionar con un vidrio a un inquilino.

El domingo pasado aproximadamente a las 21:10 horas se recibió una llamada de emergencia al 911 en la que se reportaba un incendio en una vecindad ubicada en las calles Ejido Guzmán y Ejido El Encanto.

El puesto de mando comisionó a los elementos de la unidad 343 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes al llegar se entrevistaron con un hombre que manifestó que vive en ese inmueble y al llegar no pudo entrar porque el encargado de cobrar la renta, Óscar David había bloqueado la puerta principal con tambos para la basura y un sillón.

También refirió que Óscar le había dicho que estaba muy enojado porque había sido objeto de un robo y de amenazas por parte de otro vecino y después lo roció con combustible y trató de prenderle fuego, pero él salió corriendo al tiempo que gritaba para que los otros inquilinos se dieran cuenta que se estaba generando un incendio.

Los agentes municipales y los bomberos apagaron el fuego en la planta baja e ingresaron a la vecindad.

Al hacerlo escucharon los gritos de una persona y subieron al segundo nivel, donde encontraron otra puerta bloqueada con muebles y a través de unos cristales pudieron ver que ahí se localizaba una persona lesionada y el ahora detenido, quien portaba un encendedor y previamente había generado una fuga de gas al mover la estufa y cortar una manguera con un trozo de vidrio.

Los bomberos quebraron los cristales y rociaron de agua el interior del departamento, además de dirigir el chorro de agua a Óscar para controlarlo y de esa manera lograron su arresto, informó un agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control Rocío González Lara en una audiencia realizada ayer en la séptima sala de los juzgados.

Al ser entrevistado por los municipales la víctima dijo que Óscar David entró a su departamento para rociarlo con gasolina y amenazarlo de muerte.

Afirmó que él se metió a una de las habitaciones para llamar al 911 y al salir vio que Óscar ya había colocado un sillón, el refrigerador y la estufa en la puerta, además se percató que le gas se estaba escapando y trató de prenderle fuego a él, por lo que forcejearon y resultó lesionado en el muslo izquierdo y en la mano izquierda.

Las lesiones se clasificaron como aquellas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y dejan consecuencias médico-legales como lesión de tendones de los dedos dos al cinco, dijo el fiscal.

La abogada defensora indicó que no tenía ningún argumento a favor de su representado y la jueza declaró legal la detención de Óscar David, permitió que le formularan cargos legales y le preguntó si deseaba rendir declaración, a lo que él se negó.

La audiencia de vinculación o no a proceso del sospechoso se programó para el próximo lunes a las 12:00 horas.

La resolutora le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un año.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sentencian a expolicías ligados al narcotráfico
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Entregaban información al Cártel de Sinaloa; pasarán 15 años en prisión, determina juez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: