Local

Cortó manguera de la estufa para quemar vecindad

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-07

Un hombre que presuntamente provocó un incendio en una vecindad de la colonia Médanos fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de los delitos de daños, lesiones e intento de homicidio.
Presuntamente Óscar David N. G. colocó varios muebles en dos puertas para impedir la salida de una persona, cortó la manguera de una estufa provocando una fuga y prendió fuego, además de lesionar con un vidrio a un inquilino.
El domingo pasado aproximadamente a las 21:10 horas se recibió una llamada de emergencia al 911 en la que se reportaba un incendio en una vecindad ubicada en las calles Ejido Guzmán y Ejido El Encanto.
El puesto de mando comisionó a los elementos de la unidad 343 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes al llegar se entrevistaron con un hombre que manifestó que vive en ese inmueble y al llegar no pudo entrar porque el encargado de cobrar la renta, Óscar David había bloqueado la puerta principal con tambos para la basura y un sillón.
También refirió que Óscar le había dicho que estaba muy enojado porque había sido objeto de un robo y de amenazas por parte de otro vecino y después lo roció con combustible y trató de prenderle fuego, pero él salió corriendo al tiempo que gritaba para que los otros inquilinos se dieran cuenta que se estaba generando un incendio.
Los agentes municipales y los bomberos apagaron el fuego en la planta baja e ingresaron a la vecindad.
Al hacerlo escucharon los gritos de una persona y subieron al segundo nivel, donde encontraron otra puerta bloqueada con muebles y a través de unos cristales pudieron ver que ahí se localizaba una persona lesionada y el ahora detenido, quien portaba un encendedor y previamente había generado una fuga de gas al mover la estufa y cortar una manguera con un trozo de vidrio.
Los bomberos quebraron los cristales y rociaron de agua el interior del departamento, además de dirigir el chorro de agua a Óscar para controlarlo y de esa manera lograron su arresto, informó un agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control Rocío González Lara en una audiencia realizada ayer en la séptima sala de los juzgados.
Al ser entrevistado por los municipales la víctima dijo que Óscar David entró a su departamento para rociarlo con gasolina y amenazarlo de muerte.
Afirmó que él se metió a una de las habitaciones para llamar al 911 y al salir vio que Óscar ya había colocado un sillón, el refrigerador y la estufa en la puerta, además se percató que le gas se estaba escapando y trató de prenderle fuego a él, por lo que forcejearon y resultó lesionado en el muslo izquierdo y en la mano izquierda.
Las lesiones se clasificaron como aquellas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y dejan consecuencias médico-legales como lesión de tendones de los dedos dos al cinco, dijo el fiscal.
La abogada defensora indicó que no tenía ningún argumento a favor de su representado y la jueza declaró legal la detención de Óscar David, permitió que le formularan cargos legales y le preguntó si deseaba rendir declaración, a lo que él se negó.
La audiencia de vinculación o no a proceso del sospechoso se programó para el próximo lunes a las 12:00 horas.
La resolutora le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un año.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X