Arrestan a dos por falsificar documentos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-02-06

Policías municipales arrestaron a dos hombres por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de falsificación de documentos y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La pareja tenía en su poder más de 100 documentos personales apócrifos y una pistola tipo escuadra calibre .45, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los detenidos presuntamente eran contactados por sus clientes a través de la red social Facebook, mediante la cual ofertaban todo tipo de documentos que en su mayoría eran empleados para trabajar en Estados Unidos, así como para ejercer alguna profesión, principalmente la abogacía, se dio a conocer. 
La documentación asegurada incluía actas de nacimiento muy similares a las que expide el Gobierno del Estado, títulos universitarios, títulos de vehículos, pasaportes mexicanos, visas láser e identificaciones mexicanas y americanas, que al parecer eran comercializadas sobre pedido en Juárez y El Paso, Texas, dijo el portavoz.
Agregó que la madrugada de ayer los agentes interceptaron en el cruce de las calles Puerto Tarento y Portal del Tabachín del fraccionamiento Portal del Roble a los tripulantes de un vehículo de la marca Dodge Avenger, color blanco, modelo 2015.
En la unidad viajaban Daniel C., de 37 años y Jorge Luis V. G., de 24, quienes cuentan con antecedentes penales por diversos delitos como en contra la salud, lesiones dolosas y portación ilegal de arma de fuego, desde el año 2016.                              
El vocero dijo que debajo del asiento del conductor los agentes localizaron la pistola y en la parte trasera del vehículo encontraron un equipo de cómputo, dos impresoras y un maletín de color negro con la documentación apócrifa.
Los detenidos presuntamente han comercializado diversos documentos falsos tanto en México como en El Paso, Texas, dijo el vocero de la SSPM.
Sandoval Figón dijo que ambos hombres ya fueron consignados ante la autoridad correspondiente que determinará la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos descritos. (Luz del Carmen Sosa)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo