Local

Reclaman terreno que Municipio donó a asociación

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-06

Un terreno que el Municipio entregó a la asociación Nirata para la construcción de una clínica en la colonia Olivia Espinoza –y en el que ya se había colocado la primera piedra de la obra–, fue reclamado por la familia Bermúdez y el Ayuntamiento revertirá la donación a otra área, afirmó la regidora Irma Medrano Flores, coordinadora de la comisión de Enajenación.
El predio de mil metros cuadrados se ubica en la calle Guillermina Valdez Villalba cruce con Olivia Espinoza.
El reclamante presentó escrituras del terreno, mientras que el Municipio también cuenta con las suyas, afirmó la directora de Gobernación, Rosalía Mejía Leyva.
Agregó que mientras se resuelve el litigio, que se desarrolla en un tribunal federal, la asociación recibirá otro predio.
“El acto jurídico de la donación, lo que se subió a Cabildo, esa subsiste, lo único que se va a hacer es el cambio a través de Cabildo, porque así no lo manda el reglamento, es el objeto de la donación, el inmueble”, explicó Medrano.
Afirmó que la asociación no construyó nada en el predio.
“Resultó que cuando se llevó gente para empezar a trabajar como tal, ahí salió que estaban trabajando de la Junta Municipal de Agua por parte del otro supuesto dueño”, dijo.
Agregó que se buscó un terreno municipal similar para asociación, y el que se les otorgará es de 5 mil 659.178 metros cuadrados en el fraccionamiento Cerradas San Mateo, etapa 1, ubicado en la intersección de las calles Manuel Talamás Camandari y Capilla de San Mateo.
“Incluso les gustó más porque tiene acceso más rápido para ambulancias”, expuso Medrano Flores.
La regidora dijo que se espera aprobar el cambio en el comodato en la sesión de Cabildo del 15 de febrero.
La primera piedra de la clínica de la Fundación Nirata se colocó el 21 de julio del año pasado, entonces se informó que se estimaba terminar la obra a finales del 2017.
La unidad médica proporcionará terapias de rehabilitación física, además contará con área de urgencias y diez consultorios de especialidad, dio a conocer ese día el director de la fundación, Christian Gutiérrez de Anda.
En la segunda y tercera etapa de la obra llegará a hospital, aseguró.
La fundación tiene seis años operando en Juárez y ofrece atención en áreas de ortopedia pediátrica, ortopedia, fisiatría, terapia física, psicología y terapia de lenguaje.
El costo total de la unidad médica será de 30 millones de pesos, se informó.

X