Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

4

00

52

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

4

00

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reclaman terreno que Municipio donó a asociación

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Un terreno que el Municipio entregó a la asociación Nirata para la construcción de una clínica en la colonia Olivia Espinoza –y en el que ya se había colocado la primera piedra de la obra–, fue reclamado por la familia Bermúdez y el Ayuntamiento revertirá la donación a otra área, afirmó la regidora Irma Medrano Flores, coordinadora de la comisión de Enajenación.

El predio de mil metros cuadrados se ubica en la calle Guillermina Valdez Villalba cruce con Olivia Espinoza.

El reclamante presentó escrituras del terreno, mientras que el Municipio también cuenta con las suyas, afirmó la directora de Gobernación, Rosalía Mejía Leyva.

Agregó que mientras se resuelve el litigio, que se desarrolla en un tribunal federal, la asociación recibirá otro predio.

“El acto jurídico de la donación, lo que se subió a Cabildo, esa subsiste, lo único que se va a hacer es el cambio a través de Cabildo, porque así no lo manda el reglamento, es el objeto de la donación, el inmueble”, explicó Medrano.

Afirmó que la asociación no construyó nada en el predio.

“Resultó que cuando se llevó gente para empezar a trabajar como tal, ahí salió que estaban trabajando de la Junta Municipal de Agua por parte del otro supuesto dueño”, dijo.

Agregó que se buscó un terreno municipal similar para asociación, y el que se les otorgará es de 5 mil 659.178 metros cuadrados en el fraccionamiento Cerradas San Mateo, etapa 1, ubicado en la intersección de las calles Manuel Talamás Camandari y Capilla de San Mateo.

“Incluso les gustó más porque tiene acceso más rápido para ambulancias”, expuso Medrano Flores.

La regidora dijo que se espera aprobar el cambio en el comodato en la sesión de Cabildo del 15 de febrero.

La primera piedra de la clínica de la Fundación Nirata se colocó el 21 de julio del año pasado, entonces se informó que se estimaba terminar la obra a finales del 2017.

La unidad médica proporcionará terapias de rehabilitación física, además contará con área de urgencias y diez consultorios de especialidad, dio a conocer ese día el director de la fundación, Christian Gutiérrez de Anda.

En la segunda y tercera etapa de la obra llegará a hospital, aseguró.

La fundación tiene seis años operando en Juárez y ofrece atención en áreas de ortopedia pediátrica, ortopedia, fisiatría, terapia física, psicología y terapia de lenguaje.

El costo total de la unidad médica será de 30 millones de pesos, se informó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designa PAN candidatos a diputados federales
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Le corresponden en la coalición confirmada con el PRD y Movimiento Ciudadano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: