Hay mucha droga e impunidad, lamentan ciudadanos | Local

Jueves 16 Agosto 2018 | 

0

00

52

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

0

00

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hay mucha droga e impunidad, lamentan ciudadanos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Productos sintéticos

El Diario de Juárez / Productos sintéticos

La venta de todo tipo de drogas en centros nocturnos por parte de jóvenes “bien” parecidos y de un estatus económico que parece elevado se debe a que la droga se ha diversificado pero también hay un alto nivel de impunidad que les ofrecen sus “jefes”, coincidieron líderes de organizaciones civiles y de profesionistas.

“Ahora los ‘juniors’, ‘hijos de papi’, se protegen como una organización y además trafican en lugares muy exclusivos, donde el pandillero no tiene los contactos; además gozan de impunidad porque son de familias ricas”, opinó Eduardo Mariscal, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Abogados en la Zona Norte.

Una nota publicada ayer describe cómo “Las Chulas”, mujeres jóvenes descritas como hermosas, elegantes, bien vestidas y que conducen autos de modelo reciente, fungen como “dealers”, repartiendo drogas a diestra y siniestra en centros nocturnos.

Se les ve frecuentemente departiendo en los bares del corredor Manuel Gómez Morín y su presencia es esperada por los comensales, adictos principalmente a las metanfetaminas.

También son clasificadas, por sus propias amigas, como “niñas bien”, que forman parte del nuevo grupo de distribuidoras de drogas sintéticas a lo largo del corredor, uno de los más vigilados por la Policía.

Para la Mesa de Seguridad y de Justicia de Ciudad Juárez, nadie, sin embargo, está por encima de la ley, por lo que las autoridades deben actuar parejo y sin distinción de clases sociales.

“El consumo de drogas no tiene clase social y eso es lo que vemos en este tipo de casos”, dijo la coordinadora de la Mesa, Astrid González.

Eduardo Mariscal comentó que ahora que a las organizaciones delincuenciales se les complica más cruzar droga a Estados Unidos, hay más producto circulando en la ciudad, por lo que las autoridades deben de poner más atención a esa problemática.

“Sí se percibe mucha impunidad, parece que les dan protección.

“Es de todos sabido que en un bar, desde el parquero, el mesero y hasta el cantinero, distribuyen droga”, anotó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aseguran a menor que deambulaba solo en supermercado
Staff
El Diario de Juárez | 11:48 hrs

La madre, que llegó al lugar, fue detenida por omisión de cuidados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: