Hay mucha droga e impunidad, lamentan ciudadanos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-02-06

La venta de todo tipo de drogas en centros nocturnos por parte de jóvenes “bien” parecidos y de un estatus económico que parece elevado se debe a que la droga se ha diversificado pero también hay un alto nivel de impunidad que les ofrecen sus “jefes”, coincidieron líderes de organizaciones civiles y de profesionistas.
“Ahora los ‘juniors’, ‘hijos de papi’, se protegen como una organización y además trafican en lugares muy exclusivos, donde el pandillero no tiene los contactos; además gozan de impunidad porque son de familias ricas”, opinó Eduardo Mariscal, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Abogados en la Zona Norte.
Una nota publicada ayer describe cómo “Las Chulas”, mujeres jóvenes descritas como hermosas, elegantes, bien vestidas y que conducen autos de modelo reciente, fungen como “dealers”, repartiendo drogas a diestra y siniestra en centros nocturnos.
Se les ve frecuentemente departiendo en los bares del corredor Manuel Gómez Morín y su presencia es esperada por los comensales, adictos principalmente a las metanfetaminas.
También son clasificadas, por sus propias amigas, como “niñas bien”, que forman parte del nuevo grupo de distribuidoras de drogas sintéticas a lo largo del corredor, uno de los más vigilados por la Policía.
Para la Mesa de Seguridad y de Justicia de Ciudad Juárez, nadie, sin embargo, está por encima de la ley, por lo que las autoridades deben actuar parejo y sin distinción de clases sociales.
“El consumo de drogas no tiene clase social y eso es lo que vemos en este tipo de casos”, dijo la coordinadora de la Mesa, Astrid González.
Eduardo Mariscal comentó que ahora que a las organizaciones delincuenciales se les complica más cruzar droga a Estados Unidos, hay más producto circulando en la ciudad, por lo que las autoridades deben de poner más atención a esa problemática.
“Sí se percibe mucha impunidad, parece que les dan protección.
“Es de todos sabido que en un bar, desde el parquero, el mesero y hasta el cantinero, distribuyen droga”, anotó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo