Buscan dar a Guadalupe recursos de puente fronterizo | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

0

00

37

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

0

00

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan dar a Guadalupe recursos de puente fronterizo

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 11:32 hrs

Archivo/El Diario |
Imagen Galeria

Archivo/El Diario |

Una iniciativa presentada hoy en el Congreso del Estado busca dar al Municipio de Guadalupe, en el Distrito Bravos, los recursos del peaje del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo.

Presentada por el grupo parlamentario de Morena, la iniciativa sostiene que el Municipio de Guadalupe ha sido uno de los más afectados por la inseguridad en la entidad y que existen numerosas necesidades que no han sido atendidas, como la del transporte público, por lo que la demarcación debe beneficiarse de lo recaudado en el cruce internacional.

"... los habitantes (de Guadalupe) se encuentran desamparados, aislados para realizar los pagos de sus servicios, la Comisión Federal de Electricidad retiró sus oficinas y para hacer uso de un cajero deben desplazarse hasta Ciudad Juárez, porque los del municipio también fueron retirados; cabe hacer mención de que es uno de los municipios con el costo de la gasolina más elevado, a pesar de ser municipio fronterizo", indicó el diputado Pedro Torres, quien presentó la iniciativa..

"Estos son tan sólo algunas de las dificultades con que se enfrentan los habitantes de Guadalupe D.B., es un municipio tratado injustamente; atendiendo a esta legítima demanda social, se constituiría un acto de justicia para un pueblo azotado por la violencia, con numerosas necesidades y con grandes problemáticas sociales y económicas, las cuales se pueden solventar por medio de una adecuada administración de los ingresos que se obtienen del uso del Puente Guadalupe-Tornillo", sostuvo el legislador.

A la iniciativa se sumó el diputado del PAN Jesús Villarreal y el grupo parlamentario de Nueva Alianza.

De acuerdo con lo expuesto por Torres, el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo recaudó en 2016 cinco millones 838 mil pesos que actualmente se van al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Por el cruce, detalló el legislador, pasan mensualmente cerca de 21 mil vehículos y 300 peatones.

La iniciativa pasó a comisiones del Congreso para su estudio y dictamen.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Roban autos sólo por catalizador y estéreo
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Venden catalizadores de autos hasta en 100 dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: