Local

Presumen acuerdos con Federación en Informe

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-06

Los acuerdos con la Federación tras la Caravana por la Justicia y Dignidad, fueron destacados por el gobernador Javier Corral en su mensaje brindado a los juarenses por motivo de su primer informe.
Lo anterior tras presentar a intervalos en video y discurso un recuento de las acciones realizadas en materia de educación, salud y educación así como desarrollo social y justicia.
El mandatario señaló que mañana la Secretaría se Hacienda y Crédito Público hoy recibirá a funcionarios de Chihuahua para destrabar la entrega de los 900 millones de pesos que le fueron retenidos a la entidad en diciembre.
Sobre la Operación Justicia para Chihuahua, que señaló fue lo que motivó la retención de los recursos, indicó que no se entregará a la Federación al exsecretario del PRI Alejandro Gutiérrez, sino que seguirá con lo procesos penales que le inició aquí la Fiscalía General del Estado.
Indicó que Gutierrez será transferido al Cefereso previa certificación de que no fue torturado.
Corral Jurado rechazó que el movimiento fue vendido por 900 millones de pesos y enfatizó que la dignidad de los chihuahuense y la justicia no se negocian.

X