Madres toman primaria; acusan malos manejos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

59

15

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

59

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Madres toman primaria; acusan malos manejos

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez  /

Marco Tapia/El Diario de Juárez /

Una veintena de madres de familia de la Escuela Primaria Federal Alfonso Hernández Pérez tomaron ayer la entrada del plantel educativo con la finalidad de impedir el paso al director, a quien acusan de malos manejos de dinero.

Según las quejosas, el director Felipe de Jesús Escobar Sánchez estuvo haciendo cobros por exámenes a los alumnos y recibiendo dinero que no se ve reflejado en las necesidades de las aulas.

“A mí se me quitó de mi cargo porque indagué por cosas que el director hacía mal, fui y me quejé y dijeron que iban a resolver los problemas, pero no pasó nada”, relató María Guadalupe Hernández, quien era tesorera de la mesa de padres de familia.

Dijo que el director cobra 50 pesos por alumno por concepto de los exámenes bimestrales en los que son evaluados normalmente.

Tan sólo en el turno matutino existen más de 450 estudiantes.

Ese dinero se reunía por parte de la mesa de padres de familia y luego se le entregaba al director. Sin embargo, al notar que la escuela contaba con necesidades y que éstas no eran satisfechas, decidieron investigar el gasto.

Hernández dijo que los aires acondicionados no tienen mantenimiento y que nunca hay combustible para encender los calentones.

Fue cuando pusieron sobreaviso a las autoridades educativas y al discutir el asunto salió a relucir que existen unos 25 mil pesos que no fueron gastados y que, de hecho, se los pueden cobrar a ella.

“Ahí me dijeron que yo firmaba los cheques, por lo que a mí me deberían cobrar ese dinero. Cada año ha sido lo mismo en esta escuela. Esta vez se revisó el libro porque yo fui la que se quejó, aun así no se ha hecho nada”, reclamó.

Ayer bloquearon las entradas al plantel educativo, permitiendo la entrada a estudiantes y docentes, pero esperando confrontar al director, que finalmente llegó pero no discutió con ellas.

“Son situaciones que se deben aclarar ante las autoridades competentes, se solicitó la auditoría y estamos en ese proceso. No tengo mucho que decir”, dijo Escobar Sánchez a los medios de comunicación que lo abordaron respecto al tema.

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que ya se está realizando una auditoría en esa escuela, y que se deben esperar los resultados.

“Se inició ya una auditoría para revisar cómo se está trabajando con el recurso, la auditoría está en proceso y a más tardar para pasado mañana estaríamos en condiciones de brindar un informe”, aseguró.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Anuncian instalación de 2,500 cámaras
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 02:21 hrs

Los equipos serán aportados por Estado y sector privado como medida para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: