Acusan a dos de homicidio calificado | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

14

45

40

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

14

45

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a dos de homicidio calificado

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Jesús Daniel S. M. y Édgar Ismael T. G. tras la audiencia

Staff/El Diario de Juárez | Jesús Daniel S. M. y Édgar Ismael T. G. tras la audiencia

Los dos presuntos responsables del asesinato ocurrido el sábado pasado en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio, ayer fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados de los delitos de homicidio calificado, posesión de vehículo con reporte de robo y uno de ellos también de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Al parecer el móvil del asesinato fue una venganza por parte de uno de los ahora detenidos, Jesús Daniel Sánchez Martínez, por el crimen de un integrante de la pandilla “Los Aztecas”. El otro acusado es Édgar Ismael Tarango Guevara, alias “El Chaplis”. Ambos quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

En la declaración rendida por Sánchez Martínez ante el Ministerio Público (MP) y leída ayer al juez de Control, Adalberto Contreras Payán, señaló que en el 2010 mataron a un carnal –como se denominan entre sí los miembros de “Los Aztecas”– de nombre Ricardo Martínez y en ese hecho al parecer estaba involucrada la persona que fue privada de la vida el sábado pasado, Alejandro Jáquez Velásquez.

Jesús Daniel también dijo que el sábado pasado al acudir al centro comercial ubicado entre bulevar Zaragoza, avenida Casas Grandes y calle Parral, observó a Jáquez Velásquez y lo siguió para ver a dónde iba.

Sánchez indicó que lo vio entrar a un gimnasio ubicado adentro de la plaza y optó por pedir el servicio de un Uber para que lo llevara a su casa en la colonia Altavista a recoger un arma de fuego y tras hacerse de una pistola al parecer calibre 9 milímetros le llamó a “El Chaplis” para que lo llevara nuevamente al centro comercial a bordo de una camioneta Mitsubishi Outlander, gris.

Después le dijo a “Chaplis” que esperaran a que saliera una persona y se estacionaron junto a una puerta instalada del lado del gimnasio y acabando de decir eso vieron salir a Jáquez Velázquez apodado “Nito”.

“Yo me bajé de la camioneta con el arma que llevaba y le disparé en el pecho y en la cabeza como unas cuatro veces y ya me subí a la camioneta y “El Chaplis” agarró por todo el bulevar Zaragoza y vio vuelta por la Panamericana y cuando íbamos por la carretera estaban unos polis y se paró “El Chaplis” en la camioneta y los dos nos bajamos y salimos corriendo como para el Mercado de Abastos y yo tiré el arma ahí de volada de donde dejamos la troca y los polis nos iban siguiendo a pie y tiraron balazos y ya me agarraron de un lado de los locales”, declaró.

El juez Contreras Payán declaró legal la detención, permitió que la fiscal responsable del caso les formulara cargos legales y al hacerlo la representante social dijo que se trataba del delito de homicidio calificado y también de posesión de vehículo robado pues la Outlander cuenta con reporte de robo en el extranjero de fecha 25 de octubre de 2016.

Además a Jesús Daniel Sánchez Martínez se le acusó de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El arma se recuperó y de acuerdo a los peritajes elaborados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte existe coincidencia con los siete casquillos que se recuperaron en la escena del crimen.

Ayer Sánchez Martínez y Tarango Guevara rindieron declaración ante el juez para señalar que fueron golpeados y torturados para dar una versión ante el MP.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Toma protesta Osorio Chong a 600 mujeres líderes sociales
Staff
El Diario de Juárez | 11:05 hrs

Fungirán como promotoras de la candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito, Lilia Merodio Reza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: