Lanzan operativos sorpresa contra el narcomenudeo | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

14

25

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

14

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanzan operativos sorpresa contra el narcomenudeo

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Operativo sorpresa en el corredor de la Gómez Morín

Cortesía / Operativo sorpresa en el corredor de la Gómez Morín

La delincuencia organizada siempre encontrará la forma de diversificar sus actividades ilícitas como el narcomenudeo, que en Juárez es muy lucrativo, dijo ayer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval Figón.

La corporación ha observado estos cambios como el uso de mujeres y hombres con perfil de “niñas(os) bien” y profesionistas forman parte de la clientela asidua a los negocios enclavados en los llamados corredores seguros, como el del bulevar Manuel Gómez Morín y la avenida Tomás Fernández.

“Siempre están cambiando su forma de operar, siempre andan en busca de nuevos mercados y una labor de esta Secretaría es analizar estas nuevas formas para realizar las detenciones”, dijo el portavoz.

Agregó que la SSPM mantiene el combate al delito de narcomenudeo.

“Ahora se están realizando operativos sorpresivos en estos bares para disuadir la venta y consumo de drogas y hemos tenido buenos resultados”, dijo Sandoval Figón.

Refirió que la tarea preventiva la SSPM no solo atañe a los policías, sino a los padres de familia en general que deben ser conscientes de los riesgos a los que se enfrentan sus hijos cuando asisten a lugares donde prolifera la venta de drogas sintéticas.

“Una forma de prevenir es hablar con sus hijos respecto a quiénes son sus amigos, a qué se dedican, quién los apoya económicamente, quiénes son sus padres y demás familiares, qué lugares visitan y tratar de blindarlos lo más posible”, planteó el vocero.

Reportes de la SSPM indican que el ‘cristal’, cuya distribución y venta es el supuesto motivo de múltiples asesinatos en la ciudad, es el que registra la menor incidencia en los aseguramientos realizados por los agentes preventivos.

Los oficiales mantiene un alto porcentaje de decomisos de mariguana, que es el estupefaciente que más comercializan los supuestos narcomenudistas en la ciudad, dijo Sandoval Figón.

Destacó que en la ciudad se observa una participación activa de mujeres tanto en la venta, como en la distribución de drogas, incluso el sicariato.

El fiscal en la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que la delincuencia organizada está reclutando de todo, a hombres y mujeres con perfiles alejados al de los jóvenes conocidos “puchadores” que pertenecen a las pandillas.

Los “dealers” (aquellos que realizan una venta de droga al menudeo) ya no aceptan ser identificados como “puchadores”. Rechazan ese concepto, plantea el abogado.

“Como moda ahora no se les dice ‘puchadores’, son ‘dealers’ con perfil de ‘niñas y niños bien’”, refirió el fiscal Nava López.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cierran puente por paquete sospechoso; eran cigarros
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Agentes impidieron el avance hacia El Paso desde esta ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: