Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

51

12

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

51

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ubers 'piratas' denuncian ante CEDH abusos de líder

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Conductores de Uber ‘piratas’ interpusieron ayer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por supuestos abusos de José Luis Ontiveros, líder de varias agrupaciones de comerciantes, que presuntamente les exige dinero para dejarlos trabajar.

En la queja ante la instancia también señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal han tomado represalias contra ellos.

Con cartulinas y a gritos, exigieron el apoyo de la CEDH para que las autoridades castiguen a Ontiveros, a quien acusan de crear un clima de terror contra los choferes que se niegan a pagar una cuota semanal de 500 pesos.

Los quejosos dijeron en la denuncia que acudieron días atrás a interponer ante la FGE una acusación por lesiones, amenazas, hostigamiento y extorsión, que supuestamente se han venido cometiendo contra ellos de parte de Ontiveros.

“Pero ninguna de las cuatro procedió. Después de que hicimos un mitin en la Fiscalía sufrimos más agresiones”, dijo Luis Martínez, uno de los inconformes.

De acuerdo con los choferes, la disputa obedece a que un grupo de ‘ubers’ que lidera Ontiveros se apoderó del sector de los Kilómetros, donde ofrecen el servicio de transporte que ellos mismos denominan “pirata”.

Comentó que el líder de esos comerciantes los ha mandado golpear y los amenaza de muerte a fin de que le entreguen dinero. En la denuncia dijeron que unidades de la Policía Municipal le han dado apoyo al líder de los comerciantes “porque les están dando protección”.

Al respecto, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval, se limitó a decir que esas acusaciones son falsas.

“Estamos conscientes de que somos Ubers ‘piratas’, pero estamos dando un servicio, la gente nos conoce y hacemos responsable de lo que nos pase completamente a Ontiveros”, sentenciaron.

La queja fue recibida por personal de la CEDH y se le dará seguimiento, se informó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Jornalero, sin intención de cobrar recompensa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La Fiscalía había ofrecido 200 mil pesos por información del menor

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: