Local

Ubers 'piratas' denuncian ante CEDH abusos de líder

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-06

Conductores de Uber ‘piratas’ interpusieron ayer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por supuestos abusos de José Luis Ontiveros, líder de varias agrupaciones de comerciantes, que presuntamente les exige dinero para dejarlos trabajar.
En la queja ante la instancia también señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal han tomado represalias contra ellos.
Con cartulinas y a gritos, exigieron el apoyo de la CEDH para que las autoridades castiguen a Ontiveros, a quien acusan de crear un clima de terror contra los choferes que se niegan a pagar una cuota semanal de 500 pesos.
Los quejosos dijeron en la denuncia que acudieron días atrás a interponer ante la FGE una acusación por lesiones, amenazas, hostigamiento y extorsión, que supuestamente se han venido cometiendo contra ellos de parte de Ontiveros.
“Pero ninguna de las cuatro procedió. Después de que hicimos un mitin en la Fiscalía sufrimos más agresiones”, dijo Luis Martínez, uno de los inconformes.
De acuerdo con los choferes, la disputa obedece a que un grupo de ‘ubers’ que lidera Ontiveros se apoderó del sector de los Kilómetros, donde ofrecen el servicio de transporte que ellos mismos denominan “pirata”.
Comentó que el líder de esos comerciantes los ha mandado golpear y los amenaza de muerte a fin de que le entreguen dinero. En la denuncia dijeron que unidades de la Policía Municipal le han dado apoyo al líder de los comerciantes “porque les están dando protección”.
Al respecto, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval, se limitó a decir que esas acusaciones son falsas.
“Estamos conscientes de que somos Ubers ‘piratas’, pero estamos dando un servicio, la gente nos conoce y hacemos responsable de lo que nos pase completamente a Ontiveros”, sentenciaron.
La queja fue recibida por personal de la CEDH y se le dará seguimiento, se informó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X