Libra proceso acusado de difundir fotos íntimas de su expareja | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

33

30

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

33

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Libra proceso acusado de difundir fotos íntimas de su expareja

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Un Tribunal de Control dictó auto de no vinculación a proceso a favor de un hombre acusado del delito de ‘sexting’, debido a que la cadena de custodia correspondiente al paquete donde al parecer iba las fotografías en las que la víctima se observaba desnuda se rompió y no quedó acreditado que el acusado fue quien difundió las imágenes.

El delito de ‘sexting’ consiste en difundir fotografías de connotación sexual de personas sin su autorización y está previsto en el Artículo 180 Bis párrafo I del Código Penal del Estado de Chihuahua.

En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Género en contra de Adel Ali Ibrahim se señala que él divulgó el pasado 26 de octubre fotografías de contenido sexual de su expareja sentimental sin su consentimiento.

La fiscal dijo que el material fue enviado a una maquiladora donde laboraba la afectada, cuya identidad quedó bajo reserva judicial.

Al presentar la denuncia, la víctima refirió que ese día el gerente le mandó hablar y le mostró tres fotografías de ella desnuda.

También explicó que en el texto que acompañaba las imágenes se leía el nombre de la víctima luego el mensaje “independiente, servicio completo, hotel, motel y domicilio. Pareja y baile, servicio completo, previa cita” y se agregaba un número telefónico.

En otras tres hojas enviadas a la maquiladora presuntamente por Ali Ibrahim se mostraban los datos personales de la víctima, como el nombre, edad, su domicilio, el correo y la escuela donde estudia, además de señalar que es ninfómana.

La afectada también indicó que en agosto de 2015 laboró con Ali Ibrahim y un mes después inició una relación sentimental con él. Posteriormente Ali le prestó 29 mil pesos y cuando terminó la relación –entre abril y mayo del año pasado– él le mostró las hojas que fueron enviadas a la maquiladora y le dijo que si le veía la cara y no le pagaba las iba a hacer públicas.

Sin embargo, ayer el abogado defensor de Ali Ibrahim dijo que su representado no envió el paquete a la maquiladora, que no había un documento que así lo acreditara y también evidenció que la cadena de custodia de las fotografías se rompió.

La cadena de custodia de una prueba es un procedimiento controlado en el que se registra quién entrega y recibe la prueba desde su localización, fijación, recolección, embalaje y traslado para no alterar o contaminar la evidencia.

Al emitir la resolución, la jueza Lizbeth Marbella del Carmen Barraza le dio la razón al abogado de Adel y dictó auto de no vinculación a proceso para luego levantar las medidas cautelares impuestas en la primera diligencia, consistentes en la obligación de acudir a firmar periódicamente ante el personal  de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, así como no comunicarse ni acercarse a la víctima.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Previenen accidentes viales en la Secundaria 3004
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 10:41 hrs

A partir de hoy la escuela estatal cuenta con señalética, además se capacitó a los alumnos, padres y directivos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: