Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

29

16

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

29

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acuden miles por una beca

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / interesados llegan hasta las mesas para entregar solicitudes en el Auditorio Benito Juárez

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / interesados llegan hasta las mesas para entregar solicitudes en el Auditorio Benito Juárez

Miles de padres de familia acudieron ayer a dejar documentación para ser acreedores a una beca educativa para sus hijos, por parte del Gobierno municipal.

Esta es la primera convocatoria que se abre en el año, de las tres que se pretende realizar a lo largo de 2018.

Desde las 8 de la mañana los solicitantes llegaron a las instalaciones del Auditorio Benito Juárez para dejar sus documentos; la entrega del apoyo a los que resulten seleccionados será el 2 de abril, en el mismo sitio.

Jesús Ortega Aguirre, titular de la Dirección de Educación, dijo que esta ocasión también recibieron a estudiantes de preescolar y bachillerato, niveles educativos que antes no estaban considerados.

“Yo vine desde la colonia Tierra Nueva, para ver si nos dan una beca”, dijo Nancy Guerrero, cuya hija estudia en un Colegio de Bachilleres.

Relató que de otorgarle el apoyo, le compraría un uniforme nuevo a la adolescente.

Para este año se incrementaron 2 millones de pesos al presupuesto destinado para el programa de becas escolares; es decir, que se tenían contemplados 18 millones, y al final serán repartirán 20 millones de pesos.

“El objetivo es prevenir la deserción escolar a causa de la carestía económica, por tal motivo se extendió el apoyo a los otros niveles educativos”, dijo.

Para que más estudiantes resulten beneficiados, los datos de los becados han sido integrados a un sistema de computación que impide otorgar la ayuda en más de una ocasión al año a la misma persona.

La segunda convocatoria será después de abril, por lo que quienes no sean beneficiados en esta ocasión, pueden realizar otra vez el trámite en esa fecha.

“El Gobierno Municipal incrementó el presupuesto de entrega de becas para este año para incluir a los niños del tercer grado de jardín de niños que reúnan los requisitos y estudiantes de preparatoria, además del nivel básico”, dijo. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impide PAN reelección de 3 diputados
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 09:11 hrs

En estos momentos la Comisión evalúa la conformación de la planilla de candidatos al Municipio de Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: