Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Febrero 2018 | 

19

04

29

Secciones

Domingo 18 Febrero 2018 | 

19

04

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Independientes reportan gastos por firmas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Los cuatro aspirantes a una diputación federal por la vía independiente, que lograron recolectar la cantidad de firmas para obtener la candidatura por uno de los distritos con sede en Ciudad Juárez, reportaron gastos entre 56 y 69 mil pesos en la búsqueda del apoyo ciudadano.

De acuerdo con el reporte entregado al Instituto Nacional Electoral (INE), más de la mitad de los gastos que realizaron los destinaron al pago de honorarios durante el operativo de obtención de las firmas.

La aspirante a la candidatura independiente para la diputación federal del distrito electoral 01,  Martha Beatriz Córdova Bernal, informó que gastó un total de 58 mil 852 pesos, de los cuales el 88 por ciento lo justificó en el pago de honorarios.

De la cantidad que gastó, informó que recibió 54 mil pesos en aportaciones en efectivo de cinco simpatizantes.

Durante el periodo de recolección de firmas, que para los cuatro aspirantes fue del 6 de octubre al 11 de diciembre, Martha Beatriz reunió de manera preliminar 8 mil 112 firmas y la cantidad mínima necesaria era de 5 mil 651.

El aspirante a diputado federal por la vía independiente en el distrito electoral 02, Jürgen Ganser Carbajal, reportó al INE que recibió 68 mil 800 pesos en aportaciones de siete simpatizantes, entre ellos el Administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, y gastos por 56 mil 341.72 pesos, de los cuales un 77 por ciento los pagó en honorarios.

Ganser Carbajal obtuvo de manera preliminar 10 mil 606 firmas y la cantidad mínima para obtener la candidatura independiente era de 5 mil 541, aunque para todos los aspirantes a diputaciones federales debían contar con apoyos de por lo menos el 2 por ciento de la lista nominal de electores del distrito al que aspiran y estas deben corresponder a cuando menos la mitad de las secciones electorales.

El aspirante a la candidatura independiente para la diputación federal por el distrito 03, Iván Antonio Pérez Ruiz, reportó al INE gastos por 69 mil 796.39 pesos durante el período de recolección del apoyo ciudadano, de los cuales justificó el 55 por ciento en pago de salarios.

Además, informó a la autoridad electoral que recibió 65 mil pesos en aportaciones en efectivo de seis simpatizantes.

La cantidad de firmas para obtener la candidatura por el distrito electoral federal 03 es de 5 mil 603 y alcanzó 13 mil 53.

María Antonieta Pérez Reyes, aspirante a diputada federal por la vía independiente en el distrito 04, informó que durante la recolección del apoyo ciudadano su gasto ascendió a 67 mil 135 pesos, del cual utilizó un 66 por ciento en honorarios.

Pérez Reyes reportó al INE aportaciones en efectivo de nueve simpatizantes por un monto de 92 mil 1.50 pesos.

Para obtener la candidatura requería un mínimo de 6 mil 443 firmas y obtuvo 9 mil 173.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Elige Obrador arranque de campaña en Juárez
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Dijo que era por su admiración y reconocimiento a Benito Juárez como el mejor presidente de la historia de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: