Local

Paraliza incendio horas puente Santa Fe

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-05

Un incendio en el edificio que albergó Recaudación de Rentas en el Centro de la ciudad se registró ayer, ocasionando que el puente Paso del Norte (Santa Fe), que se encuentra a un costado, se cerrara alrededor de dos horas, lo que desquició el tráfico en la avenida Juárez.
El cierre del cruce en plena hora pico, entre tres y cinco de la tarde, también derivó en la saturación de otros puentes como el ‘Libre’, reportaron usuarios en redes sociales.
El siniestro inició alrededor de las 3 de la tarde y el cruce fue reabierto para los peatones a las 4:55 de la tarde, unos minutos después a los automovilistas.
Las llamas se concentraron en el sistema de enfriamiento del viejo edificio aledaño al puente internacional, justo en el corredor para cruzar caminando a la vecina ciudad.
Al parecer en el interior del inmueble se encuentra un área de Registro Civil de Gobierno del Estado, pero de acuerdo con Efrén Matamoros, director de Protección Civil, el sitio se encontraba solo.
Informó que tuvieron que romper candados para poder ingresar.
El reporte fue atendido por el Departamento de Bomberos con tres máquinas extintoras con las que lograron controlarlo en un tiempo estimado de media hora, dijo Matamoros, quien acudió al lugar para encabezar el operativo de extinción.
Las causas del incendio se desconocen, por lo que mantendrán las investigaciones para determinarlas.
La escena también movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección General de Tránsito, que ayudaron a bloquear el tráfico que se ocasionó sobre la avenida Juárez, hasta 16 de Septiembre por las filas para cruzar a El Paso.
Mientras trataban de apagar las llamas, bomberos paseños se encontraban a la expectativa de ser requeridos para entrar en acción. Hasta el cierre de esta edición no se daban a conocer las razones que originaron el fuego.
En ese puente las personas que querían cruzar caminando también tuvieron que aguardar mientras las autoridades atendían las llamas. Al contrario, el camino para llegar a pie desde El Paso a Juárez no se cerró y los usuarios regresaron sin inconvenientes.
El incidente se registró en un día de asueto que de por sí fue aprovechado por la comunidad fronteriza para ir a El Paso.
Desde temprana hora, los cruces internacionales que hay en esta ciudad lucieron abarrotados, reportaron usuarios del grupo Reporte de Puentes. Por ejemplo, la fila del puente Córdova Américas llegaba hasta el Ribereño.
Las llamas fueron controladas en cerca de 40 minutos; sin embargo, debido a que todavía salía humo del edificio, el cierre de las plumas en el puente Santa Fe permaneció cerradas casi después de dos horas. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X