Paraliza incendio horas puente Santa Fe | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

52

14

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

52

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paraliza incendio horas puente Santa Fe

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Un incendio en el edificio que albergó Recaudación de Rentas en el Centro de la ciudad se registró ayer, ocasionando que el puente Paso del Norte (Santa Fe), que se encuentra a un costado, se cerrara alrededor de dos horas, lo que desquició el tráfico en la avenida Juárez.

El cierre del cruce en plena hora pico, entre tres y cinco de la tarde, también derivó en la saturación de otros puentes como el ‘Libre’, reportaron usuarios en redes sociales.

El siniestro inició alrededor de las 3 de la tarde y el cruce fue reabierto para los peatones a las 4:55 de la tarde, unos minutos después a los automovilistas.

Las llamas se concentraron en el sistema de enfriamiento del viejo edificio aledaño al puente internacional, justo en el corredor para cruzar caminando a la vecina ciudad.

Al parecer en el interior del inmueble se encuentra un área de Registro Civil de Gobierno del Estado, pero de acuerdo con Efrén Matamoros, director de Protección Civil, el sitio se encontraba solo.

Informó que tuvieron que romper candados para poder ingresar.

El reporte fue atendido por el Departamento de Bomberos con tres máquinas extintoras con las que lograron controlarlo en un tiempo estimado de media hora, dijo Matamoros, quien acudió al lugar para encabezar el operativo de extinción.

Las causas del incendio se desconocen, por lo que mantendrán las investigaciones para determinarlas.

La escena también movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección General de Tránsito, que ayudaron a bloquear el tráfico que se ocasionó sobre la avenida Juárez, hasta 16 de Septiembre por las filas para cruzar a El Paso.

Mientras trataban de apagar las llamas, bomberos paseños se encontraban a la expectativa de ser requeridos para entrar en acción. Hasta el cierre de esta edición no se daban a conocer las razones que originaron el fuego.

En ese puente las personas que querían cruzar caminando también tuvieron que aguardar mientras las autoridades atendían las llamas. Al contrario, el camino para llegar a pie desde El Paso a Juárez no se cerró y los usuarios regresaron sin inconvenientes.

El incidente se registró en un día de asueto que de por sí fue aprovechado por la comunidad fronteriza para ir a El Paso.

Desde temprana hora, los cruces internacionales que hay en esta ciudad lucieron abarrotados, reportaron usuarios del grupo Reporte de Puentes. Por ejemplo, la fila del puente Córdova Américas llegaba hasta el Ribereño.

Las llamas fueron controladas en cerca de 40 minutos; sin embargo, debido a que todavía salía humo del edificio, el cierre de las plumas en el puente Santa Fe permaneció cerradas casi después de dos horas. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 100 mujeres asesinadas este año
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fallece empleada de bar baleada en la cabeza el pasado martes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: