Local

Abandonan cadáver con el 'tiro de gracia'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-05

Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en un terreno baldío del fraccionamiento   Hacienda de las  Torres, etapa uno.
En febrero suman 10 asesinatos cometidos y cinco de ellos fueron perpetrados en el Distrito Sur, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El crimen de ayer fue perpetrado en el cruce de las calles Rosillo Norte y Percherón, a donde llegaron policías de los tres niveles de Gobierno para atender una denuncia ciudadana que indicaba la presencia del cadáver en un terreno atrás de unas empresas maquiladoras.
La víctima estaba atada de pies y manos, además de que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y cinta adhesiva.
Los policías del Distrito Sur fueron los primeros en llegar junto a los agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena (UEPE).
El lugar quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, mientras que policías ministeriales comenzaron la indagatoria entrevistando a los vecinos.
Aparentemente el cadáver fue llevado al lugar en la madrugada y le dieron el “tiro de gracia”.
Datos oficiales indican que este mes registra 10 asesinatos y dos de las víctimas fueron mujeres. Los distritos con mayor incidencia en la comisión del delito de homicidios dolosos son Sur, con cinco víctimas, cuatro en Poniente y una más en Distrito Centro.
Los crímenes han sido perpetrados pese a la llegada de personal de la Policía Federal que se sumaría a la vigilancia en las calles de Juárez.
Anteriormente el fiscal general César Augusto Peniche destacó la necesidad de incrementar el estado de fuerza de agentes en Juárez, “ya que el despliegue por turno de la Policía Municipal ha resultado insuficiente”.
“La base operativa de la Policía Municipal de 350 elementos por turno para vigilar y patrullar una ciudad de un millón y medio no ha sido suficiente. Se requiere cambiar la estrategia”, urgió el abogado, sin que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anuncie cambios en sus estrategias de patrullaje preventivo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X