Marchan contra decomisos de 'chuecos' | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

20

59

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

5

20

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchan contra decomisos de 'chuecos'

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Unas 100 personas se manifestaron ayer para exigir al Gobierno Federal que abra la regularización de vehículos “chuecos” y para demandar a los elementos de la Policía Federal, recién destacamentados en Ciudad Juárez, que no decomisen estos autos.

A las 10 de la mañana de ayer lunes, los inconformes se dieron cita en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce del bulevar Zaragoza y la carretera a Casas Grandes y de ahí partieron, algunos caminando y otros en vehículos que formaron una caravana, hasta el edificio que alberga a los federales llamado “La Fortaleza” ubicado en la avenida Tecnológico y Vía Láctea.

“El motivo es que no haya decomisos que perjudiquen a la gente humilde en su patrimonio y que con gran esfuerzo compró un carrito para ir a su trabajo, para llevar a los niños a la escuela. Creo que es lo que estamos pidiendo, una regularización porque del 2007 hacía atrás, que son los modelos que traía la gente fregada de aquí de Juárez, no entran al registro. Queremos una regularización inmediata, que la tramite el gobernador porque a eso se comprometió él en campaña y nada más exigirle que le ayude a la ciudadanía, al pueblo fregado”, declaró Lorenzo Muñoz dirigente de “Colonos y Comerciantes A.C.”.

Al llegar a “La Fortaleza”, los manifestantes fueron recibidos por el comisario y responsable del operativo Titán, Humberto Terán.

“En ningún momento vamos a estar revisando o deteniendo vehículos de procedencia extranjera, que quede bien claro. Nosotros tenemos otros objetivos: la lucha contra la delincuencia organizada, las órdenes de aprehensión de gente que está en su momento pues causando violencia en Juárez. Estamos realizando operativos disuasivos y preventivos. Pero en ningún momento está el objetivo enfocado a ese tema, es más ustedes son parte coadyuvante de nosotros”, afirmó Terán ante el contingente arrancando algunos aplausos.

Sólo uno de los manifestantes gritó “entonces por qué lo comenzaron a hacer” en relación al aseguramiento de vehículos “chuecos” ocurrido el jueves pasado. A lo que Terán respondió: “Mira, fueron actividades propias de la División Caminos de PF. No fue por parte del operativo que viene directamente de México, nosotros no tenemos esa instrucción”.

Muñoz agradeció al jefe policiaco que los haya recibido y refirió que en caso de ocurrir otros decomisos se acercaran directamente con esa agrupación de la PF, que al parecer es la División de Gendarmería.

Después del diálogo, los manifestantes se retiraron del lugar de forma pacífica.

Terán declinó dar entrevista a los representantes de los medios de comunicación reunidos en al lugar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: