Local

Dan un paseo por la ciudad

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-05

Fuera de las aulas y de las oficinas, cientos de familias aprovecharon ayer el clima cálido y el asueto originado por el Día de la Constitución Mexicana, efeméride conmemorada ayer.
En el parque el Chamizal, el lugar que es el punto de reunión por excelencia de los juarenses que desean convivir al aire libre, lució abarrotado por personas que deseaban disfrutar el sol y del pretexto de un día libre de actividades.
“Aprovechamos el día que está muy bonito y quisimos traer a los nietos a mi bisnieto que tiene apenas 5 meses”, dijo Cecilia Badillo de 65 años.
Armada con lonches, botanas y refrescos, la mujer y otros 11 integrantes de su familia llegaron al parque a pasar el día.
“Ahorita es especial porque yo le tengo mucho miedo al frío, nos gusta mucho el calor y convivir en familia, y pues este es el lugar más popular”, relató.
Por la mañana, las calles permanecieron desiertas, con apenas algunos guiadores en avenidas principales. La ciudad empezó a despertar hasta poco antes del mediodía.
En plazas comerciales del Centro Histórico de la ciudad, más de una decena de negocios optó por no abrir sus puertas, sin embargo, las personas salieron de paseo y fueron observadas en distintos puntos.
“El fin de semana lo pasé con mis amigos, pero este día preferí darme una vuelta con mi mamá, para caminar un rato y aprovechar que no está haciendo tanto frío como cuando empezó el año”, dijo Verónica, de 19 años.
Lo anterior ayer mientras andaba ‘dando una vuelta’ en Plaza de Armas, buscando un lugar en dónde poder comprar algo de comida.
Estudiantes de todos los niveles, maestros, burócratas y la mayoría de las personas, no tendrán otro día descanso hasta la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la cual se desarrollará este año del 26 al 31 de marzo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X