Local

Recomienda Fiscalía no oponerse a asaltos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-02-05

Al menos tres de los homicidios dolosos registrados en la ciudad tienen como móvil el robo con violencia, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante estos casos, la FGE recomendó a la ciudadanía no oponer resistencia en caso de vivir este tipo de experiencias, ya que la mayoría de los agresores se encuentran bajo el influjo de drogas, dijo el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
Las víctimas de estos homicidios fueron personas de la tercera edad que, al parecer, opusieron resistencia y sus agresores los victimaron en el lugar de los hechos, según el archivo periodístico.
En estos casos, las víctimas eran personas pacíficas y sus crímenes causaron indignación en diferentes sectores de la sociedad.
El primer asesinato de este tipo ocurrió el 9 de enero en perjuicio del exservidor público Hedilberto Cobos, privado de la vida en su vivienda en la zona residencial Rincones de San Marcos.
Otro fue reportado el 24 de enero en perjuicio del comerciante José Luis García Michel, de 60 años, quien fue herido la noche del 23 de enero durante un asalto en la tienda de abarrotes “Las Vecinas”, ubicada en las calles Helio y María Martínez de la colonia Postal.
El dueño del establecimiento comercial recibió los primeros auxilios y después fue trasladado al área de Urgencias de un hospital privado, donde posteriormente murió a causa de los impactos de bala.
El tercer asesinato fue cometido el sábado pasado en contra de María Balandrán Concepción Luna, de 60 años, quien laboraba en el Canal 44.
Testigos informaron que “Conchita” se encontraba acompañada de su hija y ambas mujeres veían un vehículo en venta y se dirigieron con el comerciante para acordar dejar su auto a cuenta y pagar la diferencia.
Informaron que en esos momentos llegaron tres hombres para asaltarlas y uno de ellos le realizó un disparo en la cabeza a Concepción. El lote de autos se localiza en la Perimetral Carlos Amaya y Usumacinta.
El fiscal Nava López dijo que en los eventos en los que el móvil de los homicidios ha sido el robo, aún se tiene que avanzar con las investigaciones para determinar qué sucedió en cada crimen. (Luz del Carmen Sosa )
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X