Recomienda Fiscalía no oponerse a asaltos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

16

02

49

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

16

02

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recomienda Fiscalía no oponerse a asaltos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Al menos tres de los homicidios dolosos registrados en la ciudad tienen como móvil el robo con violencia, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante estos casos, la FGE recomendó a la ciudadanía no oponer resistencia en caso de vivir este tipo de experiencias, ya que la mayoría de los agresores se encuentran bajo el influjo de drogas, dijo el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

Las víctimas de estos homicidios fueron personas de la tercera edad que, al parecer, opusieron resistencia y sus agresores los victimaron en el lugar de los hechos, según el archivo periodístico.

En estos casos, las víctimas eran personas pacíficas y sus crímenes causaron indignación en diferentes sectores de la sociedad.

El primer asesinato de este tipo ocurrió el 9 de enero en perjuicio del exservidor público Hedilberto Cobos, privado de la vida en su vivienda en la zona residencial Rincones de San Marcos.

Otro fue reportado el 24 de enero en perjuicio del comerciante José Luis García Michel, de 60 años, quien fue herido la noche del 23 de enero durante un asalto en la tienda de abarrotes “Las Vecinas”, ubicada en las calles Helio y María Martínez de la colonia Postal.

El dueño del establecimiento comercial recibió los primeros auxilios y después fue trasladado al área de Urgencias de un hospital privado, donde posteriormente murió a causa de los impactos de bala.

El tercer asesinato fue cometido el sábado pasado en contra de María Balandrán Concepción Luna, de 60 años, quien laboraba en el Canal 44.

Testigos informaron que “Conchita” se encontraba acompañada de su hija y ambas mujeres veían un vehículo en venta y se dirigieron con el comerciante para acordar dejar su auto a cuenta y pagar la diferencia.

Informaron que en esos momentos llegaron tres hombres para asaltarlas y uno de ellos le realizó un disparo en la cabeza a Concepción. El lote de autos se localiza en la Perimetral Carlos Amaya y Usumacinta.

El fiscal Nava López dijo que en los eventos en los que el móvil de los homicidios ha sido el robo, aún se tiene que avanzar con las investigaciones para determinar qué sucedió en cada crimen. (Luz del Carmen Sosa )

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen presuntos sicarios que huían en motocicleta
Staff
El Diario de Juárez | 11:28 hrs

Son señalados de ejecutar a un hombre en el estacionamiento de un centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: