Desplazan 'niños bien' a pandilleros en narcomenudeo | Local

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

15

02

04

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

15

02

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desplazan 'niños bien' a pandilleros en narcomenudeo

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

A ellas las apodan “Las Chulas”, son mujeres jóvenes descritas como hermosas, elegantes, bien vestidas y conducen autos de modelo reciente.

Se les ve frecuentemente departiendo en los diferentes bares del corredor Manuel Gómez Morín y su presencia es esperada por los comensales, adictos principalmente a las metanfetaminas.

Clasificadas por sus propias amigas como “niñas bien” estas mujeres forman parte del nuevo grupo de distribuidoras de drogas sintéticas en este corredor.

“Como moda ahora no se les dice ‘puchadores’, son ‘dealers’ con perfil de ‘niñas y niños bien’, explica el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

“La delincuencia organizada está reclutando de todo, a hombres y mujeres con perfiles alejados al de los “puchadores” que pertenecen a las pandillas”, dice.

Los “dealers” (narcomenudistas) ya no aceptan ser identificados como “puchadores”. Rechazan ese concepto, plantea el abogado.

El objetivo es el mercado pujante de personas entre los 17 y 26 años, estudiantes de preparatoria y universidad, que van a los bares de moda en los llamados corredores seguros Gómez Morín y Tomás Fernández.

Además de “Las Chulas”, hay grupos de hombres que venden ‘cristal’ en antros y a quienes las autoridades tienen más identificados. 

Ayer la Policía Municipal reportó el arresto de Vicente E. G., de 32 años, y quien supuestamente vendía dicha droga sobre la avenida Manuel Gómez Morín.

La persona, dijo el vocero de la SSPM, vendía el narcótico a bordo de una camioneta Hummer, color azul, modelo 2005.

El conductor fue sometido a una inspección preventiva y presuntamente los agentes encontraron debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico con ‘cristal’ para elaborar más de 100 dosis.

El vocero dijo que la droga presuntamente sería comercializada entre los clientes de diferentes centros nocturnos ubicados en el corredor de la Gómez Morín.

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público que determinará la situación legal en 48 horas.

“Las policías deben cambiar su estrategia e investigar y hacer uso de las estrategias de inteligencia para desarticular redes de distribuidores y no quedar únicamente en la detención del último eslabón”, dijo anteriormente el fiscal general, César Augusto Peniche.

Destacó que sociedad y autoridades tienen que trabajar mucho en las escuelas y en la familia.

“Vigilar bares y antros y hacer conciencia de la crisis por la que atraviesa nuestra sociedad”, aseveró. (Staff / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tolera Aduana tráfico de armas
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

En 10 años ha embargado miles de autos y toneladas de ropa, pero sólo 162 armas de fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: