Local

Apuran licitación de despensas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-05

La Administración municipal licitará en los siguientes días la compra de 40 mil despensas a un costo máximo de 5 millones de pesos, para que luego sean distribuidas por la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Aguirre Ortega.
A fin de evitar que se lucre con la donación de estos apoyos, la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) vigilará esos mecanismos, aseguró el coordinador de los panistas, Eduardo Fernández Sígala.
El oficial mayor aseguró que el costo estimado de cada despensa será de 125 pesos, y el contenido de cada una será; frijol, arroz, leche en polvo, azúcar, café, latas de ensalada de verduras, atún, harina, una pasta y un puré de tomate.
El oficial mayor afirmó que el Comité de Adquisiciones autorizó la compra el viernes pasado y se espera que mañana miércoles se publique la convocatoria en el diario de mayor circulación de la ciudad.
Agregó que el proceso de licitación se desarrollará en unos 20 días hábiles hasta el fallo de la empresa ganadora.
Dijo que la entrega de las despensas se tiene que realizar antes de mayo, porque en ese mes inicia la veda electoral que culmina con las elecciones, el 1 de julio.
“Básicamente aquí lo que se quiere es que se determine o que se lleven a cabo las licitaciones en la primera mitad del año, lo más pronto posible para que las dependencias empiecen a trabajar con sus programas”, expuso el funcionario.
Mientras que el regidor del PAN, Hiram Contreras Herrera, integrante del Comité de Adquisiciones, expuso que aunque no están en contra de la entrega de alimentos, una despensa de 100, 120 pesos, “con todo respeto; es una burla, es utilizar a la gente más necesitada a cambio de votos”.
Las que se donaron el año pasado, también por Desarrollo Social, no tenían calidad nutricional y no son suficientes, declaró.
“No son repetitivas para las personas, van a repartir 44 mil despensas a 44 mil familias diferentes, como ocurrió el año pasado… hay que abarcar el mayor número de votos posibles”, mencionó.
Eduardo Fernández aseguró que para revisar la entrega de las despensas, la semana pasada solicitó al director de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio, información sobre todo el proceso.
“Es un tema muy delicado que vamos a estar revisando, porque aun cuando sabemos la necesidad de mucha gente por tener una despensa, es comida y lo necesita la gente”, declaró el regidor.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X