Difunden donadores al proyecto de Cabada | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

25

42

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

25

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Difunden donadores al proyecto de Cabada

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Contenderá Xóchitl Contreras por Distrito 9

El aspirante a presidente municipal suplente por la vía independiente, José Rodolfo Martínez Ortega, es la principal fuente de aportaciones económicas al proyecto político de Héctor Armando Cabada Alvídrez en la búsqueda de la reelección.

De acuerdo con datos oficiales entregados por Cabada Alvídrez al Instituto Nacional Electoral (INE) –encargado de la fiscalización de todos los actores políticos que participan en los procesos electorales Federal y Local–, el actual administrador de la Ciudad le donó 300 mil pesos para el período de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

El reporte publicado ayer por el INE indica que recibió 318 mil pesos en aportaciones de simpatizantes, 300 mil de Rodolfo Martínez; 15 mil de Jorge Emilio Yáñez Arroyo, actual director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez; y 3 mil pesos de Francisco Javier Jiménez Andrade, vinculado a la inspección de seguridad a espectáculos.

Armando Cabada aseguró ayer que se trata de un informe preliminar y que será hasta hoy o mañana cuando tenga el reporte final del manejo fiscal, que le permita conocer las cifras exactas de lo que gastó durante el período de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

El tope de gastos de apoyo ciudadano para los aspirantes a la candidatura independiente para la Presidencia Municipal de Juárez que determinó el IEE es de 5 millones 612 mil 118 pesos.

El alcalde en funciones también reportó al INE que durante el período que recolectó las firmas realizó 67 eventos tendientes a buscar el apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente para la Presidencia Municipal.

El aspirante empezó a buscar las firmas el 14 de enero, un día antes que el resto de los aspirantes a las candidaturas independientes en Chihuahua, porque ganó un juicio que promovió ante el Tribunal Estatal Electoral, que le concedió un día más de los 23 que estableció el Instituto Estatal Electoral a todos los participantes.

Además, por voluntad propia y en virtud de que había alcanzado más del doble de la cantidad de firmas requeridas, el 28 de enero Cabada determinó concluir la recolección de firmas y suspender la licencia que solicitó al Ayuntamiento durante esta etapa para regresar a su cargo. (Gabriela Minjáres)

Para obtener la candidatura independiente a la presidencia municipal de Juárez se requieren 31 mil ocho firmas de apoyo ciudadano, que deberán corresponder por lo menos a la mitad de las secciones electorales que conforman el municipio y que representen al menos el dos por ciento de la lista nominal de cada una de dichas secciones electorales.

De acuerdo con el calendario de fiscalización emitido por el INE, los aspirantes a candidaturas independientes para presidencias municipales deben presentar informes del 7 al 11 de febrero y el día para presentarlo es el 5 del mes, como fue ayer el caso. (Gabriela Minjáres)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tras persecución, caen dos presuntos 'aztecas' con armas y drogas
El Diario de Juárez | 10:05 hrs

La Policía Municipal los detuvo en las calles María Martínez y Latón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: