Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

19

23

17

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

19

23

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Iglesia flexibiliza nupcias

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La Diócesis de Ciudad Juárez convoca a las parejas que vivan casados por el civil pero sin el sacramento del matrimonio católico, a participar en las bodas colectivas que se efectuarán el lunes 2 de abril en la Catedral.

“Es para ayudar a aquellas parejas que por falta de algún sacramento no se hayan decidido a validar su unión ante la Iglesia; la idea es agilizar el trámite”, dijo el párroco Eduardo Hayen.

Aceptarán hasta 40 parejas, y los únicos requisitos es estar casadas por el civil desde hace 5 años o más, y estar bautizados, cuando en otras ocasiones les requieren también la primera comunión y la confirmación.

El sacerdote explicó que todos los que se sienten llamados al matrimonio deben hacer válida su unión de esta forma, pues el obtener este sacramento tienen la libertad de participar plenamente en la vida de la iglesia.

“La unión del hombre y mujer en Dios es un sacramento, es decir, que existe la gracia de Dios presente en dicha relación, y que ambos representan la gracia y el amor de Jesucristo y la iglesia”, dijo.

La ceremonia será realiza por el obispo de la Diócesis.

Hayen mencionó anteriormente que desde hace algunas décadas el número de matrimonios ha ido en declive.

Esto se lo atribuye a que las personas se han acostumbrado a tener relaciones sexuales prematrimoniales, lo que para su entender ha sido una de las principales razones por las que las parejas ya no desean este compromiso.

Pero también, se debe a los requisitos que se piden para una boda religiosa.

“Cuando les falta alguno de estos sacramentos las parejas se desaniman”, dijo. (Karen Cano)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corta auto circulación a mini van
David Cruz
El Diario de Juárez | 07:34 hrs

El guiador de una Aerostar sufrió golpes leves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: