Local

Iglesia flexibiliza nupcias

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-05

La Diócesis de Ciudad Juárez convoca a las parejas que vivan casados por el civil pero sin el sacramento del matrimonio católico, a participar en las bodas colectivas que se efectuarán el lunes 2 de abril en la Catedral.
“Es para ayudar a aquellas parejas que por falta de algún sacramento no se hayan decidido a validar su unión ante la Iglesia; la idea es agilizar el trámite”, dijo el párroco Eduardo Hayen.
Aceptarán hasta 40 parejas, y los únicos requisitos es estar casadas por el civil desde hace 5 años o más, y estar bautizados, cuando en otras ocasiones les requieren también la primera comunión y la confirmación.
El sacerdote explicó que todos los que se sienten llamados al matrimonio deben hacer válida su unión de esta forma, pues el obtener este sacramento tienen la libertad de participar plenamente en la vida de la iglesia.
“La unión del hombre y mujer en Dios es un sacramento, es decir, que existe la gracia de Dios presente en dicha relación, y que ambos representan la gracia y el amor de Jesucristo y la iglesia”, dijo.
La ceremonia será realiza por el obispo de la Diócesis.
Hayen mencionó anteriormente que desde hace algunas décadas el número de matrimonios ha ido en declive.
Esto se lo atribuye a que las personas se han acostumbrado a tener relaciones sexuales prematrimoniales, lo que para su entender ha sido una de las principales razones por las que las parejas ya no desean este compromiso.
Pero también, se debe a los requisitos que se piden para una boda religiosa.
“Cuando les falta alguno de estos sacramentos las parejas se desaniman”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X