Local

Por Informe, dará Corral hoy mensaje en Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-05

El gobernador Javier Corral Jurado dará hoy un mensaje a los juarenses con motivo de su Primer Informe de Gobierno, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, quien destacó que la parte medular será el reordenamiento de la Administración estatal y el combate a la corrupción.
El también representante del mandatario estatal señaló que después de este primer año, el 2018 y 2019 serán los fuertes en obra pública para Juárez ya que se detonarán los proyectos principales contemplados para esta frontera.
El acto oficial se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).
El informe es una obligación contemplada para el mes de marzo de cada año, pero debido a la veda electoral que ya estará vigente, se adelantó un mes, indicó.
Quienes lo deseen tendrán que reservar lugar en la Subsecretaría de Gobierno debido a que sólo hay disponibles mil 600 lugares.
Señaló que el gobernador dirigirá un mensaje en el que destacará entre sus principales acciones de trabajo, el reclamo que está realizando a la Federación y la Operación Justicia para Chihuahua que busca llevar a César Duarte Jáquez a la cárcel.
Indicó que ayer el mandatario cumplió con la obligación de entregar el informe al Congreso del Estado el pasado jueves y por la tarde de ese mismo día lo presentó a los chihuahuenses.
De Ciudad Juárez, destacó en su mensaje las obras realizadas con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales, la construcción de la tercera etapa del parque lineal Las Torres ubicado en el fraccionamiento del Mezquital.
También mencionó el arresto de personas involucradas en secuestros que ocurrieron entre 2011 y 2016 y a uno de ellos en particular, que se le atribuye el haber participado cuando menos en 15 eventos de secuestro que afectaron particularmente a médicos y empresarios en la frontera.

Costó 4 mdp, dice Madero
El coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el costo del Primer Informe de Gobierno fue de cuatro millones de pesos.
Dijo que esto ha significado una disminución sustancial respecto a los informes que se habían hecho en la administración anterior, que gastaba 14 millones de pesos, por lo que hay un ahorro de 10 millones de pesos.
El recurso asignado para el informe del Ejecutivo estatal es de 19 millones 876 mil 664 pesos, los que según el funcionario estatal no se ejercerán totalmente, ya que prefieren tener importantes ahorros. (Con información de Juan Carlos Núñez / El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx
jnunez@diarioch.com.mx

X