Por Informe, dará Corral hoy mensaje en Juárez | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Mayo 2018 | 

11

59

29

Secciones

Domingo 20 Mayo 2018 | 

11

59

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por Informe, dará Corral hoy mensaje en Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El gobernador Javier Corral Jurado dará hoy un mensaje a los juarenses con motivo de su Primer Informe de Gobierno, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, quien destacó que la parte medular será el reordenamiento de la Administración estatal y el combate a la corrupción.

El también representante del mandatario estatal señaló que después de este primer año, el 2018 y 2019 serán los fuertes en obra pública para Juárez ya que se detonarán los proyectos principales contemplados para esta frontera.

El acto oficial se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

El informe es una obligación contemplada para el mes de marzo de cada año, pero debido a la veda electoral que ya estará vigente, se adelantó un mes, indicó.

Quienes lo deseen tendrán que reservar lugar en la Subsecretaría de Gobierno debido a que sólo hay disponibles mil 600 lugares.

Señaló que el gobernador dirigirá un mensaje en el que destacará entre sus principales acciones de trabajo, el reclamo que está realizando a la Federación y la Operación Justicia para Chihuahua que busca llevar a César Duarte Jáquez a la cárcel.

Indicó que ayer el mandatario cumplió con la obligación de entregar el informe al Congreso del Estado el pasado jueves y por la tarde de ese mismo día lo presentó a los chihuahuenses.

De Ciudad Juárez, destacó en su mensaje las obras realizadas con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales, la construcción de la tercera etapa del parque lineal Las Torres ubicado en el fraccionamiento del Mezquital.

También mencionó el arresto de personas involucradas en secuestros que ocurrieron entre 2011 y 2016 y a uno de ellos en particular, que se le atribuye el haber participado cuando menos en 15 eventos de secuestro que afectaron particularmente a médicos y empresarios en la frontera.

Costó 4 mdp, dice Madero

El coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el costo del Primer Informe de Gobierno fue de cuatro millones de pesos.

Dijo que esto ha significado una disminución sustancial respecto a los informes que se habían hecho en la administración anterior, que gastaba 14 millones de pesos, por lo que hay un ahorro de 10 millones de pesos.

El recurso asignado para el informe del Ejecutivo estatal es de 19 millones 876 mil 664 pesos, los que según el funcionario estatal no se ejercerán totalmente, ya que prefieren tener importantes ahorros. (Con información de Juan Carlos Núñez / El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Usan lugares quienes no son clientes, alegan
Iris González/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Espacios son ocupados por gente que acude a dependencias y comercios aledaños, cobrar sería una manera de revertir esa situación,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: