Local

Se reactivan escuelas, gobiernos y bancos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-05

Tras un fin de semana alargado por el asueto celebrado ayer, hoy regresan a clases miles de estudiantes de educación básica, junto con sus profesores; a igual que burócratas y empleados bancarios.
Con ello se reactiva el tráfico en las calles, y las actividades vuelven a la normalidad.
Este fue el primer puente oficial del año, debido a la conmemoración del Día de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el cual brindó un respiro de actividades a 3 mil burócratas municipales, y otros 5 mil estatales en la Zona Norte; mismos que hoy reactivan funciones.
Además, también lo harán trabajadores de bancos, y de un número indefinido de negocios que ayer lucieron cerrados al público.
En lo que refiere a las escuelas, el asueto fue para todos los niveles y la reactivación aplica igual.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) le dio el día libre a 30 mil estudiantes, y los Colegios de Bachilleres, a 15 mil.
En el caso del nivel básico, compuesto por preescolar, primaria y secundaria, reactivan funciones más de 293 mil estudiantes en la Zona Norte, así como sus 12 mil maestros.
En el caso específico de los estudiantes de educación básica, éstos aun cuentan con otros tres días de asueto en el actual ciclo escolar, que son el 19 de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el primero de mayo Día del Trabajo y el 15 de mayo Día del Maestro.
Mientras que los alumnos de todos los niveles educativos, contarán antes de llegar el verano con el período vacacional correspondiente a Semana Santa.
En los calendarios oficiales de las diferentes preparatorias y universidades, así como en el de la Secretaría de Educación Pública, estas vacaciones se encuentran marcadas del 26 de marzo al 6 de abril de 2018. (Karen Cano)

X