Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

13

04

10

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

13

04

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden dejar en Guadalupe recursos del peaje

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La fracción del partido Morena en el Congreso local exhortó al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua a que destine los recursos recaudados en el cruce internacional Guadalupe-Tornillo al municipio de Guadalupe.

El diputado Pedro Torres Estrada afirmó que pobladores de esa localidad demandan que este dinero se vea reflejado en obras públicas y servicios para su comunidad.

“Exigimos que haya participación de los recursos para Guadalupe. Que en congruencia, el gobernador Javier Corral Jurado promueva que haya una justicia distributiva a nivel local”, dijo.

El Diario intentó comunicarse con autoridades municipales de Guadalupe para conocer una postura, pero, hasta el cierre de esta edición, fue imposible obtener una respuesta.

De acuerdo con el exhorto de los legisladores Leticia Ortega Máynez y Torres Estrada, el sistema de transporte con que cuenta el municipio es disfuncional porque tarda de tres a cuatro horas en completar un ciclo, lo que provoca problemas a los habitantes de la región.

“El tema de la inseguridad es ya conocido por todos nosotros y el municipio de Guadalupe es uno de los más afectados; sus habitantes se encuentran desamparados, aislados para realizar los pagos de sus servicios”, se lee en el texto del que El Diario posee una copia en versión electrónica.

Además, dijo Torres Estrada, los pobladores de este y otros lugares del Valle de Juárez se enfrentan a los altos costos de la gasolina pese a estar en una región fronteriza porque sólo hay una estación de servicio y ésta no puede sostenerse bajo el esquema en el que operan las gasolineras colindantes con Estados Unidos.

El legislador indicó que los habitantes de las comunidades se trasladan a Juárez para comprar combustible a precios más baratos, pero, señaló, en el camino son víctimas de extorsiones de policías ministeriales y de abusos de parte de los despachadores de gasolina.

“El que despacha la gasolina no les sirve si no le dan dinero. Sufren una extorsión. Una vez que se las venden se van a la carretera y los paran los policías ministeriales y los extorsionan acusándolos de ‘huachicoleros’ (revendedores de combustible ilegal). O les dan mordida, o se atienen a las consecuencias”, comentó.

El municipio de Guadalupe colinda con Juárez al suroriente de la mancha urbana y tiene como cabecera a la comunidad del mismo nombre.

En su última actualización, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que ahí viven 5 mil 272 personas.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras balacera conducen heridos hasta un hospital
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: