Local

Hallan a siete niños en condiciones insalubres

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-05

Siete menores fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al ser localizados en condiciones insalubres, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.
Dijo que el menor de los hermanos, de apenas 7 meses de nacido, requirió hospitalización.
El caso fue notificado a la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social, ya que los menores se quedaron solos en una casa en condiciones insalubres, mientras la madre estaba ausente, agregó.
Los niños asegurados son:
Dulce Valeria S., de 13 años.
Carmen Idali S., de 10 años
Kevin Abraham S., de 8 años.
Erick Gael S., de 6 años.
Tania Vanesa S., de 3 años.
Karen Zaide S., de 2 años.
Ángel Daniel S., de 7 meses.
La vivienda está ubicada en el cruce de las calles Portugal y Simón Bolívar, en la colonia Santa Rosa.
La intervención fue motivada por una denuncia al número de emergencias 911, en la que comunicaron que los menores estaban solos en el domicilio, explicó el portavoz.
La menor de 13 años dijo a los oficiales que se encontraba sola con sus seis hermanos, ya que su mamá había salido con su novio y desconocía la hora en que regresaría.
Los niños facilitaron a los agentes el acceso a la casa y en el interior observaron que se encontraba en deplorables condiciones, motivo por el cual todos fueron resguardados y trasladados al Departamento de Trabajo Social.
El médico de turno que valoró a los niños reportó que el pequeño de 7 meses requería hospitalización, ya que estaba enfermo, por lo que fue canalizado al Hospital Infantil de Especialidades.
La madre y el padre, de ser localizados, enfrentarán cargos por omisión de cuidados, en tanto los menores serán enviados a un albergue hasta que se resuelva la situación legal de los progenitores, se informó.

@

X