Vivían entre basura y suciedad | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

49

21

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

49

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vivían entre basura y suciedad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Los hermanos fueron trasladados a Trabajo Social para su resguardo
Imagen Galeria

Cortesía | Los hermanos fueron trasladados a Trabajo Social para su resguardo

Entre basura, ropa sucia, trastes con comida en estado de descomposición, sin calentones ni servicio de electricidad, así se encontraban siete menores de edad solos dentro de una vivienda, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Una adolescente de 13 años era la responsable de cuidar a sus hermanos pequeños; el más chico, de siete meses, padece una enfermedad respiratoria, y no recibía atención médica, dijo el portavoz.

Ante las condiciones de insalubridad, los agentes optaron por resguardar a los siete menores, dijo Sandoval Figón, vocero de la corporación.

El caso fue notificado a la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social, que dará vista al Ministerio Público por la probable comisión del delito de omisión de cuidados contra los padres. Los niños fueron identificados como Dulce Valeria S., de 13 años; Carmen Idalí S., de 10; Kevin Abraham S., de 8; Erick Gael S., de 6; Tania Vanesa S., de 3; Karen Zaide S., de 2 años y Ángel Daniel S., de 7 meses.

La vivienda reportada en forma anónima por los vecinos está ubicada en el cruce de las calles Portugal y Simón Bolívar, en la colonia Santa Rosa.

Fue gracias a la denuncia al número de emergencia 911 que se logró rescatar a los siete menores que no habían ingerido alimentos por horas y tampoco se habían bañado por mucho tiempo, agregó el portavoz.

La menor de 13 años dijo a los oficiales que se encontraba sola con sus seis hermanos, ya que su mamá había salido con su novio y desconocía la hora en que regresaría.

Los niños facilitaron a los agentes el acceso a la casa y éstos observaron que las habitaciones se encontraban en deplorables condiciones, por lo que todos fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social.

El médico de turno que valoró a los niños reportó que el pequeño de 7 meses requería hospitalización, ya que estaba enfermo de sus pulmones; fue canalizado al Hospital Infantil de Especialidades.

De ser localizados los padres de los niños enfrentarán cargos por omisión de cuidado, en tanto los menores serán enviados a un albergue hasta que se resuelva la situación legal de los progenitores, se informó. (Luz de Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colectan para ayudar a enfermos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Mantiene asociación campaña permanente 'para quien menos tiene'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: