Aumenta cruce vehicular en puentes internacionales | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

21

15

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

21

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta cruce vehicular en puentes internacionales

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Fila de vehículos por el Córdova-Américas en diciembre pasado

Archivo/El Diario de Juárez / Fila de vehículos por el Córdova-Américas en diciembre pasado

La circulación de vehículos particulares y camiones de carga por los cruces internacionales de Ciudad Juárez aumentó hasta un 2.3 entre enero y noviembre de 2017.

Pese a la alza en el tipo de cambio del dólar y las tensiones del comercio binacional, la cantidad de personas que cruzaron a Estados Unidos creció con respecto al 2016.

Los datos del Centro de Información Económica y Social (CIES) –de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)– mostraron que el flujo de vehículos privados fue el que registró un mayor crecimiento al reportar una variación del 2.3 por ciento.

Entre enero y noviembre de 2017, el número de automóviles fue 12 millones 406 mil 861, mientras que en el mismo periodo del 2016 fue de 12 millones 130 mil 543.

De los seis puentes internacionales que conectan a Juárez con Texas y Nuevo México, los que reportaron el mayor crecimiento fueron el cruce Santa Fe con un 9.17 por ciento y la Línea Exprés con un 7.30 por ciento.

El cruce de camiones comerciales también registró un crecimiento del 1.8 por ciento entre enero y noviembre de 2017, al pasar de una afluencia de 812 mil 836 en 2016 a 827 mil 215 tractocamiones en el último reporte. 

Los transportistas prefirieron cruzar por el puente internacional Zaragoza-Ysleta, mismo donde se reportó un crecimiento del 9.45 por ciento.

Sin embargo, el cruce de peatones no corrió con la misma suerte debido a que registró un decrecimiento del 3 por ciento en dicho período.

El director de Solo Negocios y presidente de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Juárez, Alejandro Sandoval Murillo, señaló que los fronterizos continuaron cruzando a consumir en El Paso porque la inflación registrada en Juárez emparejó los precios de algunos productos que aquí encarecieron, a pesar de que el dólar llegó a operar por encima de los 20 pesos en centros cambiarios.

En relación a las operaciones comerciales, dijo que ninguna empresa pausó o detuvieron sus operaciones porque las amenazas de Donald Trump no se concretaron ni afectaron las finanzas en dicho período.

Evitan El Valle

A comparación de la circulación por Ciudad Juárez, el Valle registró decrecimientos en sus dos cruces.

El puente Caseta –Praxedis G. Guerrero– registró una caída del 38 por ciento en el cruce de peatones (pasó de 47 mil 217 a 29 mil 336 en dicho período) y El Porvenir –el municipio de Guadalupe– un decrecimiento del 17 por ciento (bajó de 2 mil 420 a 2 mil 011).

El flujo de transporte de carga descendió un 34 por ciento en El Porvenir, luego de que la afluencia cayera de 161 a 106 camiones.

Las cifras

2017

12 millones 406 mil 861

2016

12 millones 130 mil 543

Nota: Datos corresponden a vehículos particulares, en los 6 puentes internacionales, de enero a noviembre

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inauguran 100 niños Biblioavión
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 11:17 hrs

Alumnos de la primaria El Nigromante fueron invitados a ser los primeros en ingresar al complejo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: