Instalarán módulos para quejas vs federales | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

49

19

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

49

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Instalarán módulos para quejas vs federales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La Mesa de Seguridad y de Justicia llamó a no satanizar la presencia de las fuerzas federales y aprovecharlas para que se combata la inseguridad en esta ciudad, aunque anunció la instalación de mesas de recepción de quejas contra abusos policiacos, ante las inconformidades que causó la llegada de los efectivos.

Astrid González, coordinadora del organismo, admitió que los juarenses tienen un temor histórico nada tranquilizador a la Policía Federal, pues durante la “guerra contra el narcotráfico” en el sexenio pasado se cometieron graves atropellos por parte de los elementos contra la población juarense. Pero hay que ponerles cara a los responsables, dijo.

“Tenemos que abrir un camino de quejas y no guiarnos por el miedo”, insistió la líder de la organización.

La llegada de más policías federales e integrantes de la Gendarmería levantó una serie de quejas e incluso protestas de diversos sectores, principalmente por los retenes para detectar autos “chuecos” con engomados “pafos” que llegaron instalando los oficiales federales.

Ayer, comerciantes de vehículos internados ilegalmente al país marcharon en las calles para inconformarse por supuestos decomisos de éstos que emprendió la Policía Federal tras su llegada a esta frontera, hace una semana.

La manifestación fue atendida por Humberto Terán, comisario de la corporación y responsable del operativo ‘Titán’, que se implementa en calles y avenidas de la localidad.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad dijo que si el comportamiento de los policías es correcto se irá quitando el temor hacia la corporación.

De cualquier modo, González ofreció el número telefónico *2232 para que la ciudadanía interponga denuncias anónimas, que serán acompañadas de medidas cautelares y acompañamiento durante el proceso que duren las investigaciones.

Adelantó que esperan una reunión con mandos federales para dialogar sobre los operativos que se realizarán en la ciudad.

Y es que, admitió, no se han visto acciones en la ciudad contra el narcomenudeo como se anunció que se harían, únicamente la instalación de retenes en avenidas principales, aunque dijo, seguramente son parte de su estrategia.

“El problema de la ciudad es serio y la falta de elementos también”, justificó su presencia.

La Policía pone a disposición el número telefónico *2232 para denuncias anónimas

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sorpresivo aguacero 'inunda' la frontera
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Agua alcanza hasta un metro dentro de viviendas; en las calles arrastra varios autos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: