Local

Caen dos por asaltos a negocios

El Diario de Juárez

2018-02-04

Dos personas fueron detenidas en diferentes hechos señaladas por asaltar varias tiendas de conveniencia y sucursales bancarias.
En uno de los casos se trata de un presunto integrante del grupo delictivo ‘Artistas Asesinos’, quien fue arrestado el sábado tras supuestamente mantener asoladas a varios negocios.
El hombre es acusado de participar en siete robos con violencia a casas comerciales y dos asaltos a sucursales bancarias, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La detención de Juan Rubén R. R., de 34 años, se realizó en las calles Uva y Cártamo, de la colonia El Granjero, cuando se le aseguró una bolsa de mariguana.
La corporación dio a conocer que la aprehensión de esta persona se logró después que fue identificado como un “peligroso asaltante”.
La Policía Municipal también lo relaciona con un robo de 10 mil pesos en asalto al banco Santander de avenida De las Torres y boulevard Zaragoza.
Además a la sucursal Banco Azteca ubicada en los cruces Compositores y Campanario, de la colonia Hacienda de las Torres.
Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes penales por robo a banco el 24 de diciembre de 2014 y por alterar el orden público el 5 de Octubre de 2013, se informó.
El otro caso corresponde a un hombre que fue detenido después de que despojó de sus pertenencias a una mujer.
La detención se logró después de que una llamada al 911 alertara de un robo en proceso en las calles Camino Viejo a Zaragoza y Júpiter, en la colonia Quinas del Valle, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En un informe dado a conocer a medios, se detalló que el supuesto agresor fue identificado como Pedro Iván P. C., de 21 años.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detalló que este hombre fue identificado por medio de cámaras seguridad de las tiendas de conveniencia del sector, como responsable de haber cometido varios asaltos.
La víctima denunció que mientras caminaba, este hombre lo amagó con un arma y lo despojó de sus pertenencias de valor. Luego se fue corriendo.
Al ubicarlo la policía, lo sometieron a una revisión y le hallaron fajada a la altura de la cintura un arma de postas tipo escuadra y las pertenencias de la víctima, por lo que fue arrestado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X