Lo mantienen arrestado por polvo que no era droga | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

09

10

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

09

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo mantienen arrestado por polvo que no era droga

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte mantuvo a una persona retenida aunque el peritaje elaborado por personal a su cargo determinó que no se podía establecer que lo asegurado era heroína como lo habían documentado los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaron la detención.

Ayer, Jaime Daniel Castro Rivas fue puesto a disposición de un Tribunal de Control y el propio agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la FGE le informó a una jueza Nancy Cristina Reyes Esquivel que el perito de la dependencia no pudo determinar que se tratara de heroína.

Por lo que la juzgadora ordenó la inmediata libertad de Castro, quien llevaba más de 48 horas detenido.

El jueves pasado aproximadamente a las 13:50 horas elementos de la SSPM a cargo de la unidad número 321 adscritos al Distrito Poniente realizaban un recorrido de rutina en las calles Ponciano Arriaga y Magdalena Islas de la colonia Revolución Mexicana cuando observaron a un hombre que estaba orinando junto a la pared de una casa.

Por lo que bajaron de la unidad oficial y trataron de interceptar al civil pero él salió corriendo, trepó un barandal y luego la barda de una vivienda de la cual cayó. En ese momento los uniformados lo aseguraron para someterlo a una revisión.

Presuntamente en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía Castro Rivas le hallaron un envoltorio que a su vez contenía 10 dosis supuestamente de heroína. Jaime Daniel fue remitido ante el MP al igual que las dosis y al hacer un examen químico, un especialista de la FGE documentó que no podía establecerse que se tratara de heroína.

Sin embargo, Castro Rivas continuó detenido y ayer después de las 11:00 horas el caso fue puesto a consideración de la jueza Reyes Esquivel para que determinara si fue legal o ilícito el arresto.

La resolutora consideró que no había delito qué perseguir y ordenó que Jaime Daniel Castro fuera puesto en libertad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vinculan a detenido por intentar matar a policías
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Juez encuentra elementos para abrir proceso contra Abundiz Sifuentes en ausencia, porque sigue grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: