Local

Van por morosos del Predial

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-04

Los contribuyentes morosos del impuesto Predial de los años 2016 y 2017 empezarán a recibir a partir de este martes requerimientos de pago, dio a conocer el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.
Explicó que arrancarán con mil notificaciones, y durante este año se espera llegar a las 10 mil.
Agregó que además de los recargos y los rezagos del impuesto, cuando llega requerimiento se agrega también el gasto de cobranza, que va de 150 hasta 750 pesos.
Dijo que de los 583 contribuyentes que fueron notificados de confiscación por morosos del predial a finales del año pasado, 40 jamás acudieron a la Dirección de Ingresos para tratar de regularizar su situación.
El funcionario detalló que los 40 bienes que se registraron representan 2 millones y medio de pesos en adeudo del impuesto.
Castañeda dio a conocer que a partir de marzo, una vez que termine el operativo de cobro del Predial, se empezará a notificar a los morosos del primer bimestre del gravamen 2018.
En febrero el descuento es de 10 por ciento; siete por pronto pago y tres por ciento por no adeudar años anteriores, afirmó el director de Ingresos.
El Municipio cuenta con 23 módulos abiertos en centros comerciales y 45 cajas distribuidas en ellos, oficinas de Catastro y en la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Los módulos están abiertos de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en tanto que las cajas de las oficinas municipales cuentan con un horario entre semana de 8 de la mañana a 3 p. m.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X