Se unen este año el amor y la fe | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

21

52

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

21

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se unen este año el amor y la fe

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Prepara Iglesia el inicio de la Cuaresma
Imagen Galeria

Archivo/El Diario de Juárez | Prepara Iglesia el inicio de la Cuaresma

Dentro de poco más de una semana iniciará la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, que este año coincidirá con la celebración del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero.

El obispo de la ciudad, José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a los feligreses a prepararse para la fecha religiosa, y a celebrar a pareja y amigos con Dios.

“El 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza, coincide con un día muy popular que es el Día del Amor y la Amistad, pero empezamos la Cuaresma y esto obliga al ayuno y la abstinencia”, dijo.

La celebración de ese día consiste en la colocación de una marca de ceniza en la frente de los creyentes.

La ceniza es producida por la quema de palmas utilizadas durante el Domingo de Ramos del año anterior, biblias viejas y otros artículos antiguos y benditos.

Según la tradición, después del Miércoles de Ceniza son 40 días los que tienen los católicos para prepararse a recibir la Semana Santa, que este año será del 25 al 31 de marzo, culminando con la Pascua el 1 de abril.

El período litúrgico está marcado de acuerdo con el calendario lunar que utiliza la Iglesia.

Cada año, cientos de personas se congregan en la Catedral para el acto que además se realiza en todas las parroquias que hay en la ciudad.

Torres Campos dijo que estarían anunciando en tiempo y forma lo relacionado con estos eventos.

Por otro lado, cada año se conmemora el Día del Amor y de la Amistad, o San Valentín, el 14 de febrero.

Reportes periodísticos indican que es una celebración tradicional con origen en la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma, gobernada entonces por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, pues tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando matrimonios a escondidas, pero este último se enteró y dio la orden de encarcelarlo.

Fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, indican estos reportes, desde entonces, la celebración del Día del Amor está dedicada a San Valentín.

Pese esta historia, el párroco Eduardo Hayen Cuarón explicó que la festividad no está relacionada con la creencia católica, sin embargo, es una fecha que la iglesia aprovecha para adoctrinar a los creyentes sobre la importancia del amor.

“Deseamos que empiecen el día con Dios, en amor y unidad familiar, y si salen a divertirse que lo hagan en un plan bonito, con armonía y paz”, dijo el obispo. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: