Es 'La Curva' foco rojo por robos y asaltos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

48

18

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

48

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es 'La Curva' foco rojo por robos y asaltos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Policías federales revisan un autómovil

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Policías federales revisan un autómovil

La zona de la Curva Perimetral Carlos Amaya se tornó un ‘foco rojo’ para clientes y vendedores de autos usados debido a múltiples asaltos y robos de vehículos y autopartes, denunciaron loteros.

“Andamos con la psicosis, habíamos estado muy tranquilos hasta lo que ha pasado últimamente”, dijo un comerciante del sector quien pidió que se reservara su nombre por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con varios loteros entrevistados, a lo largo de la perimetral han repuntado los robos de automóviles y hasta asaltos contra los clientes.

“Saben que la gente trae dinero, se han robado carros. Al de aquí de enseguida le robaron dos carros que tenía amarrados con cadenas hace apenas unos días”, agregó.

Apenas la tarde del sábado, una mujer de 60 años fue asaltada y asesinada de un disparo en la cabeza cuando estaba por firmar un contrato de compra-venta de un automóvil en esa zona.

De acuerdo con testigos, tres hombres llegaron al negocio ubicado en el cruce con la calle Usumacinta y se hicieron pasar por clientes; luego regresaron con armas, despojaron del dinero al encargado y accionaron el arma contra María Concepción Luna, como fue identificada extraoficialmente la víctima.

La Fiscalía General del Estado informó que aún no hay detenidos, pero continúan las investigaciones.

Los vendedores dicen que muchas de las veces no se han denunciado los casos ante las autoridades por miedo a represalias.

“Al ‘Moreno’ (un lotero del lugar) lo bajaron de una troca hace unas semanas allá enfrente”, comentó, señalando a la vialidad conocida como La Curva.

Los comerciantes dicen que la situación se agrava porque la arteria donde se encuentran no cuenta con alumbrado público, a pesar de que lo han denunciado en varias ocasiones a las autoridades.

Señalan a policías como responsables de hurtos

Otro de los entrevistados dijo que incluso “hasta los policías andan quitándole dinero a la gente”.

“Y son de todos –señaló-, de la policía estatal, de la municipal y de la ministerial”. “Ven que andan calando los carros sin placas y luego, luego quieren dinero”, agregó.

“Nos han robado de todo, pilas, autos, la seguridad es pésima aquí, es como un cáncer”, describió el panorama que visualizan otro vendedor de carros usados.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón, rechazó categóricamente que los oficiales de esa corporación participen en robos.

“Esto es falso, les pedimos que denuncien ante las autoridades correspondientes y que si tienen elementos de prueba las aporten para que se actué en consecuencia”, subrayó.

Y agregó que “la SSPM ha dejado bien claro que elemento que es denunciado por actos que van en contra del buen actuar policiaco y que lastiman a la sociedad, se ha actuado conforme a derecho, siendo suspendidos de sus funciones y consignados ante la autoridad investigadora”.

El portavoz de la Policía Municipal añadió que antes del crimen ocurrido el sábado, no han recibido denuncias de robos o asaltos a los números de emergencia.

“No hay antecedentes de robos o asaltos”, afirmó.

Aseguró que mantienen presencia policiaca en el área, pero los operativos se realizan con frecuencia ahí como en otras partes de la ciudad, “aunque no tenemos suficiente capital humano para poner un policía en cada esquina”.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para que se interpongan las denuncias debidas y se pueda actuar, en caso de que haya una situación de alarma.

El vocero de la Fiscalía en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, pidió denunciar si hay víctimas de robo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colectan para ayudar a enfermos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Mantiene asociación campaña permanente 'para quien menos tiene'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: