Local

Detienen a sospechoso de asaltar 7 negocios y dos bancos

Staff
El Diario de Juárez

2018-02-04

Un hombre detenido por la Policía Municipal es acusado de siete asaltos a tiendas de conveniencia y por lo menos dos a sucursales bancarias, se informó hoy en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lo relacionó con el grupo delictivo ‘Artistas Asesinos’.
En el boletín de prensa, se dio a conocer que la detención de Juan Rubén R. R., de 34 años, se realizó en las calles Uva y Cártamo, de la colonia El Granjero, cuando se le aseguró una bolsa de mariguana.
La corporación dio a conocer que la aprehensión de esta persona se logró después de análisis de inteligencia que permitieron identificarlo como un “peligroso asaltante”.
A Juan Rubén se le acredita un asalto a una tienda Oxxo ubicada en eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza a finales del mes de enero del año en curso, dijo la SSPM en el boletín.
Además a otras sucursales de la misma cadena ubicadas en Waterfill, diciembre de 2017;  Morelos IV, en octubre; Bip Bip Villas del Mar, en septiembre; Del Río sobre la calle Jilotepec y Tapioca, en noviembre.
Asimismo, a Bip Bip de bulevar Zaragoza y avenida de los Aztecas y Oxxo Belisario Domínguez.
La Policía Municipal también lo relaciona con un robo de 10 mil pesos en asalto al banco Santander de avenida De las Torres y boulevard Zaragoza.
Además a la sucursal Banco Azteca ubicada en los cruces Compositores y Campanario, de la colonia Hacienda de las Torres.
Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes penales por robo a banco el 24 de diciembre de 2014 y por alterar el orden público el 5 de Octubre de 2013, se informó.
Detenido y puesto a disposición del ministerio público, enfrenta cargos por delitos contra la salud.
“Será dicha autoridad la que determine su participación en dichos atracos y cumplimente las respectivas ordenes de aprehensión”, dijo la dependencia municipal.

X