Piden no caer en fanatismo ante Virgen que 'llora' | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

18

32

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

18

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden no caer en fanatismo ante Virgen que 'llora'

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | Feligreses ayer en la Catedral

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | Feligreses ayer en la Catedral

Ante la devoción que ha tenido la estatua de la Virgen que supuestamente llora, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, pidió a las personas a no caer en el fanatismo.

“Invito a la gente a tranquilizarse, a no llegar al fanatismo ni prestarse a otras intenciones y a no desvirtuar nuestra fe”, dijo.

Lo anterior luego de que la casa de Rosy Ramírez, propietaria de la escultura, ya ha registrado incluso visitas de Estados Unidos, así como la adoración por parte de danzas y filas de hasta tres horas para ingresar.

“El amor a nuestra Virgen María es maravilloso y hay que fomentarlo. Hay que fomentar el amor a Dios, a Cristo. Respetamos la fe de la gente, y sus creencias”, dijo.

El fenómeno se está registrando desde hace ya una semana, al interior de la casa ubicada en el fraccionamiento Oasis Revolución.

El párroco de aquel sector, Mario Manríquez, fue a verla, sin embargo, no pudo apreciar las lágrimas de la Virgen durante su visita.

“El párroco fue y no vio llorar a la Virgen, pero la gente da testimonio de que sí, y esperaremos a ver cómo transcurren las cosas (…) La gente percibe algo, así lo expresa y lo vive, y lo celebra en la fe, y eso es muy respetable, que sea un acto personal de fe y que sirva para su santidad”, dijo.

Es por esto que de momento no existe la intención de hacer pruebas científicas que determinen la certeza del acontecimiento, aunque no se descarta hacerlas en algún momento, más adelante, si lo consideran necesario.

“Si hay otras urgencias, tomaremos decisiones. Esperemos no llegar a ese extremo, pero ya estamos pendientes de cómo evoluciona el fenómeno”, dijo.

La escultura de la Virgen de Guadalupe derrama agua de sus ojos como si fueran lágrimas, según lo afirman su propietaria y varias personas que lo han podido apreciar.

El caso ha atraído a cientos de creyentes católicos cada día desde que Rosy, el pasado domingo 27 de enero, dice que la pieza de cerámica que tiene acomodada en una esquina de su casa derramaba aceite de una de sus mejillas. Después, siguieron brotando de agua.

Desde entonces, los fieles buscan con pedazos de algodón llevarse alguna de sus lágrimas consigo, y pedirle favores. (Karen Cano)

[email protected]

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: