Local

Halla edil descuido en parques y jardines

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-04

Aún con el aumento de 2 millones de pesos en el presupuesto para este año de la Dirección de Parques y Jardines, las principales áreas verdes de la ciudad continúan descuidadas, declaró el regidor Eduardo Fernández Sígala, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).
Aseguró que en una revisión por las principales áreas verdes y avenidas de la ciudad verificó que están en el “abandono”.
“He estado viendo que no se está trabajando debidamente en Parques y Jardines, tengo algunas fotografías de algunos parques”, aseguró.
La inspección se hizo en las parques públicos con mayor afluencia, como el Chamizal, Borunda, y en la avenida de Las Américas, Lincoln y Ribereño.
“Vemos que están en el abandono, está la hierba muy crecida, están los parques sin el mantenimiento debido”, mencionó Fernández.
El regidor dijo que iba a revisar esta situación con la Dirección de Parques y Jardines.
En el anteproyecto del Presupuesto 2018, la Dirección de Parques y Jardines tenía asignada una inversión de 1.5 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes.
Sin embargo, en la última revisión de la comisión de Hacienda se autorizó fijar dos millones más a la dependencia, para quedar con 3.5 millones de pesos, y así fue aprobado por el Ayuntamiento.
“Hay un descuido, a pesar de que se aumentó el presupuesto, que se modificó el presupuesto de último minuto para darles más recursos, ellos se quejaban que no tenían el material para trabajar, ahora ya no tienen ese pretexto”, mencionó el edil panista.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X