Les pondrán sombra a peatones que van a EP | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

45

22

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

45

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Les pondrán sombra a peatones que van a EP

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Pasillo para cruzar a pie

Archivo/El Diario de Juárez / Pasillo para cruzar a pie

Los corredores peatonales de cuatro de los puentes internacionales de esta frontera contarán con una cubierta contra el sol, similar a la que se tiene instalada del lado estadounidense, dio a conocer el titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar.

Para ello, se lanzó la semana pasada la licitación pública en busca de proveedores que vendan e instalen las estructuras en los puentes Paso del Norte, Lerdo y Zaragoza, así como en el de Guadalupe-Tornillo, dijo el funcionario.

El concurso de obra que se llevará a cabo en los siguientes días, es en cumplimiento a uno de los acuerdos firmados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras el otorgamiento de la concesión para captar el peaje de los cruces internacionales, añadió.

Señaló que las techumbres que se instalarán, son similares a las que se encuentran del lado estadounidense y necesario ya que las estructuras actuales se encuentran deterioradas y no protegen a los usuarios peatonales de los puentes.

Esta obra es adicional al compromiso de modernizar los cruces internacionales en Ciudad Juárez, trabajos que implican un gasto de 600 millones de pesos.

Para llevar a cabo estas obras, el Fideicomiso lanzó el mes pasado la licitación para elaborar los proyectos ejecutivos de las obras, entre los que destaca agregar un carril adicional al malecón David Herrera Jordán para que lo utilicen los usuarios de la Línea Exprés y una conexión tipo trébol para la salida de vehículos del puente Zaragoza hacia el bulevar Juan Pablo II, añadió.

Hasta el momento, el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos ha erogado poco más de 400 millones de pesos de la línea de crédito de mil 950 millones que se consiguieron con Banobras y FONAVI.

También ha recaudado alrededor de 300 millones de pesos, de los que tomó recursos para pavimentar cuatro vialidades que le fueron entregados ya al Municipio.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos se creó en febrero del 2016, en esa ocasión el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció aquí un fondo de mil 600 millones de pesos para invertir en la infraestructura de Ciudad Juárez. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abordan ataques a policías en mesa de seguridad
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 11:12 hrs

Participaron representantes de diferentes corporaciones del municipio, estado y federación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: