Local

Les pondrán sombra a peatones que van a EP

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-04

Los corredores peatonales de cuatro de los puentes internacionales de esta frontera contarán con una cubierta contra el sol, similar a la que se tiene instalada del lado estadounidense, dio a conocer el titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Gustavo Elizondo Aguilar.
Para ello, se lanzó la semana pasada la licitación pública en busca de proveedores que vendan e instalen las estructuras en los puentes Paso del Norte, Lerdo y Zaragoza, así como en el de Guadalupe-Tornillo, dijo el funcionario.
El concurso de obra que se llevará a cabo en los siguientes días, es en cumplimiento a uno de los acuerdos firmados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras el otorgamiento de la concesión para captar el peaje de los cruces internacionales, añadió.
Señaló que las techumbres que se instalarán, son similares a las que se encuentran del lado estadounidense y necesario ya que las estructuras actuales se encuentran deterioradas y no protegen a los usuarios peatonales de los puentes.
Esta obra es adicional al compromiso de modernizar los cruces internacionales en Ciudad Juárez, trabajos que implican un gasto de 600 millones de pesos.
Para llevar a cabo estas obras, el Fideicomiso lanzó el mes pasado la licitación para elaborar los proyectos ejecutivos de las obras, entre los que destaca agregar un carril adicional al malecón David Herrera Jordán para que lo utilicen los usuarios de la Línea Exprés y una conexión tipo trébol para la salida de vehículos del puente Zaragoza hacia el bulevar Juan Pablo II, añadió.
Hasta el momento, el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos ha erogado poco más de 400 millones de pesos de la línea de crédito de mil 950 millones que se consiguieron con Banobras y FONAVI.
También ha recaudado alrededor de 300 millones de pesos, de los que tomó recursos para pavimentar cuatro vialidades que le fueron entregados ya al Municipio.
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos se creó en febrero del 2016, en esa ocasión el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció aquí un fondo de mil 600 millones de pesos para invertir en la infraestructura de Ciudad Juárez. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X