Local

Asalta a fémina con tijeras; lo envían a la cárcel

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-04

Un hombre fue detenido y enviado a prisión por su presunta responsabilidad en un asalto en el cual se utilizaron unas tijeras para amagar a la víctima. El Tribunal de Control determinó que las tijeras son un objeto punzo corto penetrante y por ello un arma.
El sospechoso fue identificado como Jonathan Gerardo Samperio Pacheco.
Los hechos sucedieron el jueves pasado aproximadamente a las 20:00 horas en el estacionamiento de la plaza comercial Sendero Las Torres ubicada en la avenida De Las Torres y calle Palacio de Mitla cuando al parecer Samperio interceptó a una mujer y le colocó unas tijeras de color metálico en el estómago, al tiempo que la amenazaba de muerte y le exigía el celular.
Minutos después se reportó el atraco y agentes municipales acudieron al lugar, se entrevistaron con la víctima y ella les narró lo sucedido además de aportarles datos sobre el responsable.
Al efectuar una búsqueda en el sector, los agentes localizaron a Samperio Pacheco y lo pusieron a la vista de la quejosa quien lo reconoció como la persona que minutos antes la había asaltado.
Al ser sometido a una revisión, a Jonathan Gerardo Samperio se le localizaron el celular y las tijeras. Por lo que se formalizó la aprehensión, así lo señaló un agente del Ministerio Público (MP) a la jueza Dania Guadalupe Ramos Rodríguez en una diligencia pública realizada ayer en la tercera sala de los juzgados locales.
La abogada defensora no argumento nada la Tribunal.
El arresto se calificó de legal y la audiencia avanzó a la formulación de cargos. En esa etapa el representante social clasificó los hechos como constitutivos de robo calificado luego solicitó la cautelar más gravosa, la prisión preventiva, y la juzgadora admitió la petición.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo viernes a las 09:30 horas. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X