Local

Detienen a adulto mayor con mariguana

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-04

Un adulto mayor fue detenido presuntamente en poder de dos dosis de mariguana.
Jesús Fidel Orduño González ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control y declaró para denunciar que fue sacado de su casa por policías municipales y fuera de audiencia dijo que utiliza la hierba verde para sus reumas.
En una audiencia pública realizada ayer en la cuarta sala de los juzgados un agente del Ministerio Público (MP) expuso al Tribunal que el jueves pasado cerca de las 18:30 horas los elementos de la SSPM a cargo de la unidad 135 realizaban un recorrido de rutina en las calles Cactus y Jazmines de la colonia Francisco Vila cuando observaron a un masculino orinando entre un poste y un muro.
Los policías aseguraron al civil, quien resultó ser Orduño González. Al someterlo a una revisión presuntamente le localizaron dos dosis de mariguana en la bolsa del pantalón que vestía. Por lo que formalizaron la aprehensión, indicó el fiscal a la jueza Nancy Cristina Reyes Esquivel.
Ayer Orduño González declaró ante la resolutora que él no fue detenido en las circunstancias señaladas por los policías municipales. Afirmó que se encontraba en su casa.
La juzgadora declaró de legal la detención de Orduño al considerar que la versión del detenido no estaba corroborada con otro dato de prueba como para poder desacreditar la versión de los agentes de la SSPM.
Al formular cargos, el representante social dijo que la droga dio un peso de 10.31 gramos e indicó que se trataba del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple.
El hombre enfrentará el proceso en libertad y deberá ir a firmar cada mes. (Blanca Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X