Era intendente en televisora mujer asesinada en la Carlos Amaya | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

5

02

35

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

5

02

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Era intendente en televisora mujer asesinada en la Carlos Amaya

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | María Balandrán Concepción (centro)

Tomada de Internet | María Balandrán Concepción (centro)

De un balazo en la cabeza durante un asalto la tarde del pasado sábado en la Curva Perimetral Carlos Amaya, fue asesinada doña Conchita, la intendente que en 2015 se volvió viral por interrumpir un noticiero de un canal local que transmitía en vivo, para limpiar el estudio.

El crimen ocurrió a las 5 de la tarde en el cruce con la calle Usumacinta, cuando la mujer, acompañada de su hija, esperaba firmar un contrato de compra-venta de un auto con un lotero del sector, y llegaron tres asaltantes para intentar despojarla de sus pertenencias.

Compañeros de Canal 44, donde trabajaba quien fue identificada extraoficialmente como María Balandrán Concepción Luna, de 60 años, confirmaron su asesinato, aunque las autoridades investigadoras indicaron que aún se encuentra sin identificar.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, Doña Conchita, como le llamaban en su trabajo, acudió al lugar para dejar su auto a cuenta a cambio de otro, momento en el que llegaron tres hombres haciendo una oferta por un carro.

“Dijeron que iban a ir por el dinero, pero a los cinco minutos volvieron para matar a la señora”, narró un hombre que estuvo presente y pidió reservar su identidad. “Primero le quitaron el dinero al encargado y luego se dirigieron a la señora, les dijo que no tenía dinero y le dispararon de inmediato”.

La víctima, que recibió un balazo en la cabeza, murió en el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que no se ha detenido a los responsables pero las investigaciones continúan.

En noviembre de 2015, un video donde aparece Conchita se volvió viral en redes sociales, pues mientras los conductores del noticiero Contacto Matutino, Juan Manuel Martínez y Claudia Vega, transmitían en vivo, se atravesó para limpiar el piso, por enfrente de las cámaras.

Trabajadores del medio de comunicación local la describieron como una mujer trabajadora que tenía tres empleos, y como “la persona más humilde y trabajadora del mundo”.

“Era una mujer muy comprometida con sus compañeros, muy servicial, sentimos todos un ambiente de tristeza en todo el canal, todos preguntando qué pasó”, dijo Fernando Quintana, reportero del canal televisivo.

A la mujer le sobreviven una hija y dos nietos, informaron allegados.

Vendedores de autos usados entrevistados ayer dijeron que el crimen les pareció muy “raro” y “extraño”, porque la víctima no llevaba dinero. “Generalmente en estos casos siguen a sus víctimas, saben cuándo traen dinero, por eso se nos hace muy extraño”, comentó un lotero de la zona. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: