Local

Prestan a la UACH estacionamiento de Academia de Policía

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-02-03

El Municipio permitió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en Juárez utilizar el estacionamiento de la Academia de Policía mientras la facultad termina de construir los edificios que inició en octubre.
Abraham Paniagua Vázquez, director del campus de Ciencias Políticas y Sociales, explicó que será hasta octubre del año en curso cuando se prevé que concluyan los trabajos, por lo que, mientras tanto, los estudiantes pueden estacionar sus vehículos frente a la universidad.
El director dijo que podrán usarlo desde las 4 de la tarde, pues, comentó, en las horas previas la academia tiene sus actividades.
Consideró que esta medida ayudará a desahogar el estacionamiento de la facultad ubicada en la zona Pronaf, en virtud de que los alumnos del turno vespertino, quienes cursan distintas maestrías, suelen desplazarse hasta la escuela en automóvil.
“Estamos construyendo un complejo de tres edificios y eso nos está restringiendo en una tercera parte el estacionamiento. Como inició en octubre no había tanto problema porque terminaba el semestre, pero ahora iniciamos el nuevo semestre el día 29 y comenzamos a saturarnos”, explicó.
De acuerdo con el director de la UACH, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) recibe a mil 200 estudiantes repartidos en los turnos matutino y vespertino de lunes a viernes.
Además, los viernes y los sábados opera en esas instalaciones una extensión de la Facultad de Enfermería de la UACH y el sábado, una de la Facultad de Contaduría y Administración que ofrece siete posgrados.
Paniagua Vázquez afirmó que la construcción de los edificios registra aproximadamente un 30 por ciento de avances, pues dos de ellos ya cuentan con las estructuras metálicas.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X