Local

Modifican 'megabordos' en la Bellavista

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-02-03

Vecinos de la colonia Bellavista denunciaron que los “megabordos” colocados en la calle María Martínez, de los cuales anteriormente se habían quejado, serán agrandados.
Los residentes aseguran que desde su instalación, que fue a principios de enero, los problemas de movilidad comenzaron en la zona, pues los bordos dificultan la circulación y obstruyen espacio para estacionarse.
El viernes, según declaraciones de los habitantes, acudieron trabajadores para supuestamente agrandar los reductores de velocidad.
“Empezaron a desbaratarlos y pensamos que los iban a quitar, pero no. Nos dijeron que los iban a hacer más grandes”, comentó Patricia Aguilar, quien reside en el sector desde hace cinco años.
Lo anterior incrementó la molestia de los colonos, pues aseguran que la calle es demasiado reducida para “tantos bordos”.
“Nos están perjudicando mucho. Además de lo que hicieron ayer (viernes) dejaron ahí todo el escombro estorbando”, se quejó la vecina.
Aguilar aseguró que por esa arteria la circulación fluye constantemente, incluso vehículos pesados y con los topes el tránsito se complica.
Para hacer las modificaciones de los bordos los trabajadores que asistieron el viernes hicieron nuevas aperturas en el concreto.
“Nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo, si nos iba a afectar en algo. La gente batalla hasta para estacionarse”, declaró otro vecino inconforme.
Otra de las preocupaciones es que en temporada de lluvia los topes afectarán todavía más, pues el drenaje tiende a colapsarse e inundar la arteria.
Empleados de Obras Públicas que laboraron en la zona a principios de enero comentaron que por ahí se considera el paso de la ciclovía.
Sin embargo, los habitantes de la colonia Bellavista insisten en que no es un punto idóneo por la cantidad de vehículos que circulan. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X