Descartan muerte de James en el canal | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

7

24

28

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

7

24

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan muerte de James en el canal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Galería
El Diario de Juárez /
Imagen Galeria
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entierran a James en EU

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó ayer que el niño James Martin Camacho Padilla de 7 años, estuviera muerto y su cuerpo permaneciera en las aguas residuales del Dren 2-A.

Con la revisión del canal de aguas residuales las autoridades agotaron una de las líneas de investigación más importante, a dos semanas de la desaparición del menor de origen estadounidense.

La revisión del canal se planificó luego del operativo en el que participó un can rastreador que aportó la asociación civil TEXSAR Search&Rescue, que se sumó al operativo de búsqueda.

Juntos a bomberos locales, los rescatistas recorrieron el canal de aguas negras con una lancha y los perros olfateadores a partir del cruce del bulevar Cuatro Siglos y Libramiento.

El can marcó varios puntos, los cuales ayer fueron motivo de la búsqueda pedestre por parte de los bomberos, agentes municipales, peritos e investigadores.

Ayer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, quien coordinó las acciones de búsqueda en el canal, dijo por la tarde que no fue detectado el cuerpo del menor, por lo que se estará al pendiente de un nuevo operativo cuando lo defina la FGE.

El trabajo

Durante la tarde-noche del viernes, los elementos del Departamento de Bomberos rellenaron decenas de sacos de arena que fueron utilizados este sábado a primera hora en la contención del flujo de aguas residuales que fueron desviadas al Dren 2-A.

La acción fue rápida, ya que sólo contaban con cinco horas que fue el límite impuesto por Conagua para la retención y desviación del agua residual.

Los bomberos llevaron cuerdas, escaleras y dos lanchas para realizar las labores, mientras que los agentes de la Policía Ministerial recorrían a pie la orilla del canal y se apoyaban con picos y palos.

Con ayuda de maquinaria pesada, personal de la JMAS, en coordinación con bomberos y agentes de la Policía Ministerial, comenzaron a colocar sacos de arena para contener el flujo de agua.

Luego, con una retroexcavadora, de las conocidas como ‘mano de chango’, formaron una pared para contener el flujo de agua.

La tarde del sábado el director de Protección Civil descartó la presencia del cuerpo del menor, lo que fue un alivio para Hugo Camacho quien permaneció pendiente de las acciones y se mostró muy reservado ante los medios de comunicación.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Paga Cabada 20 mp al mes para defender campaña
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Son recursos propios, asegura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: