Local

Se pronuncian vs supuestas amenazas a conductor de TV

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-02-03

Periodistas locales leyeron hoy un pronunciamiento después de las supuestas amenazas de muerte que recibió Héctor González, conductor de noticias de Canal 2, por parte del alcalde Armando Cabada, hace dos noches.
“Basta de amenazas, atentados e impunidad”, dijeron al inicio de la conferencia de prensa convocada este día.
González estuvo acompañado de Raúl Ruiz, el cartonista Alfredo Hernández 'Pillo', y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Castro Jiménez.
Ahí, dijeron: “Nos pronunciamos en contra de cualquier acción que pretenda intimidar la realización de nuestro trabajo y nos pronunciamos directamente contra el reciente episodio en el que de manera intencionada, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, amenaza de muerte a uno de los compañeros periodistas de esta frontera”.
Además, anunciaron que agotarán todos los recursos legales para comprobar que hubo amenazas y garantizar el libre ejercicio periodístico en esta ciudad.
En la postura, se informó que la CEDH solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) protección para González y su familia y además se le dará asesoría legal durante todo el trámite.
La supuesta agresión del edil se registró el pasado jueves en la ciudad de Chihuahua, en el estacionamiento de un restaurante, delante de algunos comensales y meseros que observaban desde el interior del lugar, según la denuncia.
De acuerdo con el conductor de Televisa, Cabada le dijo: “ah, eres tú, pinche periodista de mierda, te va a cargar la verga, hijo de tu chingada madre, pinche periodista mentiroso”, entre otras cosas.
“Exigimos a la autoridad federal y al gobernador Javier Corral Jurado que le dé seguimiento cabal, ético a esta denuncia y, en su caso, la decidida acción para hacer efectivo el legítimo derecho a la libertad de expresión y castigar de acuerdo a la ley a quienes atenten contra el ejercicio periodístico”, leyeron.

X