Local

Impulsa cine actividad comercial en el Centro

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-02-03

La actividad comercial en el Centro reporta un incremento, de acuerdo con encargados y trabajadores de diferentes establecimientos, quienes atribuyen la situación a la nueva inversión que ha llegado a la zona, como es el caso de las salas de Cinépolis en la zona.
El cine abrió sus operaciones el pasado 26 de enero entre las calles Ugarte y Santos Degollado. En la plaza que fue construida para su funcionamiento se anuncia la próxima apertura de una tienda de ropa, de autoservicio, belleza y otros giros.
La misma fue acondicionada además con áreas de descanso.
En las calles aledañas operan comercios de diferentes rubros, como venta de celulares, comida y artesanías.
Sobre la misma calle Ugarte se han instalado además puestos que ofertan distintos productos, cuyos encargados refirieron están apostando a que las recientes inversiones detonen la llegada de más clientes.
Rebeca Gutiérrez, quien tiene un puesto unas cuadras del cine, comentó que poco a poco comienza a verse más movimiento.
“Pues ahí va. Sí se ve un poco más de gente y ojalá que así siga”, mencionó.
Guadalupe Guerrero, comerciante en el Centro y quien también reside cerca del sector, dijo que en las tardes se nota más afluencia.
En los alrededores continúan los trabajos de remodelación y construcción de locales, ante lo cual esperan comerciantes que la reactivación siga en aumento.
Ayer en un recorrido se observó que en la calle Santos Degollado siguen las obras, entre las que se contempla un estacionamiento y más adelante otro centro comercial, cuyos locales ya se anuncian disponibles para su renta.
Sobre la calle Noche Triste también hay actualmente obras de edificación y nuevos establecimientos.
La apuesta a los ‘malls’ es el plan más reciente para rescatar el Centro Histórico, proyecto que lleva 12 años estancado de acuerdo con datos oficiales.
El 2 de julio de 2014 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, donde se muestran parte de las acciones contempladas y la adquisición de terrenos para llevar a cabo los planes.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X