Impulsa cine actividad comercial en el Centro | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

12

15

35

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

12

15

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsa cine actividad comercial en el Centro

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La actividad comercial en el Centro reporta un incremento, de acuerdo con encargados y trabajadores de diferentes establecimientos, quienes atribuyen la situación a la nueva inversión que ha llegado a la zona, como es el caso de las salas de Cinépolis en la zona.

El cine abrió sus operaciones el pasado 26 de enero entre las calles Ugarte y Santos Degollado. En la plaza que fue construida para su funcionamiento se anuncia la próxima apertura de una tienda de ropa, de autoservicio, belleza y otros giros.

La misma fue acondicionada además con áreas de descanso.

En las calles aledañas operan comercios de diferentes rubros, como venta de celulares, comida y artesanías.

Sobre la misma calle Ugarte se han instalado además puestos que ofertan distintos productos, cuyos encargados refirieron están apostando a que las recientes inversiones detonen la llegada de más clientes.

Rebeca Gutiérrez, quien tiene un puesto unas cuadras del cine, comentó que poco a poco comienza a verse más movimiento.

“Pues ahí va. Sí se ve un poco más de gente y ojalá que así siga”, mencionó.

Guadalupe Guerrero, comerciante en el Centro y quien también reside cerca del sector, dijo que en las tardes se nota más afluencia.

En los alrededores continúan los trabajos de remodelación y construcción de locales, ante lo cual esperan comerciantes que la reactivación siga en aumento.

Ayer en un recorrido se observó que en la calle Santos Degollado siguen las obras, entre las que se contempla un estacionamiento y más adelante otro centro comercial, cuyos locales ya se anuncian disponibles para su renta.

Sobre la calle Noche Triste también hay actualmente obras de edificación y nuevos establecimientos.

La apuesta a los ‘malls’ es el plan más reciente para rescatar el Centro Histórico, proyecto que lleva 12 años estancado de acuerdo con datos oficiales.

El 2 de julio de 2014 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, donde se muestran parte de las acciones contempladas y la adquisición de terrenos para llevar a cabo los planes.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden ante la tortura acción internacional
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Grupo de derechos humanos lamenta que la sociedad no vea la gravedad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: