Investigan vínculo de pareja con homicidio de 'uber' | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

39

10

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

39

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan vínculo de pareja con homicidio de 'uber'

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario de Juárez  | El chofer fue apuñalado durante un trayecto y chocó

David Cruz/El Diario de Juárez | El chofer fue apuñalado durante un trayecto y chocó

El Ministerio Público determinará en las próximas horas la situación legal de la pareja que fue detenida como presunta responsable del delito de homicidio doloso en perjuicio de Ramón Riestra Niño, conductor de Uber.

De encontrar elementos de prueba contra los detenidos, serán presentados ante un Tribunal de Control, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer, la empresa Uber México emitió su posicionamiento respecto al asesinato del juarense que trabaja para esta compañía.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ramón Riestra, conductor de Uber en Ciudad Juárez. Estamos haciendo todo lo necesario de nuestro lado para que se haga pronta justicia. Reiteramos que en Uber condenamos cualquier tipo de violencia y que buscamos trabajar con las autoridades para generar un ambiente más seguro para los socios conductores y usuarios”, dice en su comunicado enviado a esta redacción.

Como se informó, el conductor del servicio de transporte impactó su vehículo contra un domicilio luego de ser herido en un asalto.

El hecho violento ocurrió el viernes pasado a las 00:30 horas en las calles Nopales Sur y Serpiente del fraccionamiento Colinas del Norte.

El lesionado chocó después de forcejear con un asaltante, mismo que le enterró un cuchillo en el pecho al parecer en dos ocasiones.

El herido fue llevado al Hospital General mientras los agresores se dieron a la fuga. Horas después murió a consecuencia de las lesiones sufridas.

Ante este crimen, los choferes de la plataforma Uber protestaron en la FGE para exigir justicia para Ramón Riestra.

Fueron precisamente los conductores los que hicieron la labor de investigación ante lo que calificaron como “inmovilidad” de los responsables de la prevención y persecución del delito.

A través de redes sociales, los afectados se unieron e iniciaron una “cacería” de los responsables, dos hombres y una mujer, por la muerte de su compañero.

“Nuestro compañero acudió a dar un servicio allá por el Safari y lo acuchillaron. Este al ser lesionado trató de escapar, pero chocó su unidad contra una barda. Fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al hospital, pero falleció a las 12 del mediodía”, expresó Gerardo, chofer de Uber.

A la mujer que solicitó el servicio de transporte la ubicaron y esta dio el nombre y domicilio de uno de los participantes, por lo que aún falta por ser localizado el tercer implicado.

Los conductores rodearon la casa de uno de los homicidas en Salvárcar y solicitaron la presencia de la Policía Municipal. Los agentes arrestaron al hombre y la mujer ,a quienes después pusieron a disposición del Ministerio Público.

“Queremos justicia para nuestro compañero y pedimos que no vayan a soltar a los dos detenidos”, expresó uno de los choferes.

La representación social determinará si existen elementos de prueba contra los detenidos, ya que no existía flagrancia en la comisión del delito de homicidio doloso. La SSPM no dio a conocer el motivo del arresto de la pareja y aunque existe el señalamiento directo contra ésta, corresponderá a la representación social definir si presenta a los detenidos ante un Tribunal de Control.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si existía la orden de aprehensión contra el tercer involucrado por la mujer detenida.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuando los narcos cambiaron su modus operandi en las ejecuciones
El Diario de Juárez | 10:13 hrs

La supuesta tregua entre los brazos operativos de los grupos del crimen organizado, atravesó en mayo el inicio de una pesadilla





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: