Pierde donantes el Banco de Leche | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

28

34

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

28

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pierde donantes el Banco de Leche

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / El centro de acopio opera en el Hospital de la Mujer

El Diario de Juárez / El centro de acopio opera en el Hospital de la Mujer

A casi un año y medio de su inauguración, el Banco de Leche de la Secretaría de Salud en Ciudad Juárez no logra consolidar su listado de donantes.

Estas instalaciones se sostienen con apenas dos o tres mujeres voluntarias que de forma activa donan el excedente de su producción láctea cada mes, pese a que en el padrón existen 52 de ellas registradas, explicó Zayra Martínez, responsable del banco.

“El principal problema es la distancia”, dijo. “Aunque el Hospital de la Mujer está ubicado en una zona céntrica, la mayoría de las usuarias se hallan en las zonas periféricas. Hay mamás que hacen dos horas de camino para trasladarse. Nos abandonan muy rápido”.

El Banco de Leche se ubica en el quinto piso del Hospital de la Mujer, donde le da servicio a los bebés recién nacidos que convalecen en el área de cuidados intensivos y que por cualquier motivo no pueden recibir el producto directamente desde el pecho de sus madres.

Según Martínez, hasta ahora 23 niños prematuros se han recuperado gracias a la voluntad de las madres donantes.

De acuerdo con la responsable, ante las dificultades que encara el banco, la Jurisdicción Sanitaria II alista un programa que permitirá, dijo, incrementar sustancialmente la producción que circula en el recinto.

Se trata de una serie de lactarios que estarán ubicados en los principales centros de salud de los Servicios de Salud de Chihuahua, como los que se encuentran en las colonias Puerto Anapra y Águilas de Zaragoza.

Estas unidades funcionarán como centros de acopio a los que las interesadas podrán acudir para entregar su leche y que posteriormente ésta sea enviada al Hospital de la Mujer para que ahí sea procesada.

Hasta enero del año en curso, la infraestructura pública ha beneficiado a tres recién nacidos, comentó Martínez.

“Son bebés prematuros que por alguna situación de salud tanto del bebé como de la madre no pueden recibir lactancia directa de su madre o la cantidad de ésta es insuficiente para asegurar todo el aporte de alimentación del bebé”, explicó.

Las interesadas en convertirse en donantes pueden acudir al Hospital de la Mujer, ubicado sobre el Paseo Triunfo de la República, a unos metros de la avenida Adolfo López Mateos, dijo.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y las mujeres deben asegurarse de guardar al menos ocho horas de ayuno porque serán sometidas a pruebas de laboratorio para detectar enfermedades.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presunto atacante del cuartel de la CES no fue turnado a la FGE
Staff
El Diario de Juárez | 12:24 hrs

El hombre fue el único detenido la noche del pasado viernes tras el ataque donde dos estatales resultaron lesionados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: