Local

Recuperan en un mes 127 vehículos robados

El Diario de Juárez

2018-02-03

Durante el mes de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal (SSPM) recuperaron 127 automóviles con reporte de robo y arrestaron a 36 personas, además desarticuló tres bandas presuntamente dedicadas al robo de vehículo con violencia conocido como “carjacking”.
La SSPM destacó la detención de dos integrantes de la pandilla de los “Mexicles” identificados como Rodolfo M. O. y José Ortega O. A., quienes supuestamente se dedicaban al robo de vehículos con violencia y comercio.
También capturó a Sergio G. B., quien al parecer se dedicaba al robo de vehículos para el grupo delictivo denominado “Aztecas”, mismo que cuenta con largo historial delictivo.
La dependencia aseguró a través de un comunicado que con ello cuenta con una efectividad del 55 por ciento en la recuperación de vehículos robados, al localizar 127 de los 227 autos que fueron reportados como robados durante el mes pasado.
Informó que fueron aseguraron 66 vehículos, de los cuales 52 contaban con placas de circulación sobrepuestas y la detención de 25 personas por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de documentos.
Reportó que se resguardaron 14 automóviles por contar con indicios de robo, ya que presentaban cerraduras forzadas, cristales rotos  y el sistema de encendido  violados, los cuales estaban abandonados en diferentes puntos de la ciudad.
“Estas acciones son en base a  las labores de inteligencia y operativos empleados por agentes municipales que tiene como finalidad prevenir el delito o recuperar autos con reporte de robo”, señala el documento.
Agregó que continúa con los operativos para la búsqueda de autos con reporte de robo ya que diariamente se verifican más de mil series vehiculares en la vía pública, centros comerciales o que circulan de manera sospechosa.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X