Local

Guardan loteros vehículos 'chuecos'

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-02-02

El temor por perder los vehículos que tienen a la venta, tras la llegada de más de 100 agentes federales a la ciudad, obligó a los comerciantes del tianguis conocido como ‘La Curva’ a guardar las unidades que no están debidamente registradas.

No quieren que les aseguren los autos y desde ayer comenzaron a guardarlos en lotes privados y en sus casas, informó un vendedor que tiene más de 10 años ofertando autos en el perimetral Carlos Amaya.

Desde su llegada, los uniformados han estado revisando vehículos de procedencia extranjera y han llevado a los dueños a las instalaciones de la Aduana, donde les inician un Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal (PAMA), por la presunción del delito de contrabando.

"Nos informaron que una de las misiones del grupo de federales que pertenecen a la Gendarmería, es venir con un operativo para quitarnos los carros pero no vamos a permitirlo", aseguró.

Esta mañana eran pocos los autos que tenían en exhibición sobre las banquetas de la perimetral Carlos Amaya, desde la avenida De los Aztecas hasta el eje vial Juan Gabriel.

X